El clima en Neuquén

icon
27° Temp
30% Hum
LMNeuquen Plottier

Plottier: recuperó sus cosas robadas gracias al dato de un vecino

La víctima difundió el robo en sus redes sociales y fue contactado por un desconocido que creyó reconocer el botín. Parte del mismo se recuperó en un domicilio del barrio Independencia.

Le entraron a robar, alertó por Facebook y un vecino que creyó reconocer el botín lo ayudó a recuperar sus cosas. Ese fue el caso de un vecino de Plottier, que fue víctima de ladrones y logró recuperar parte de sus pertenencias en un domicilio del barrio Independencia, en la capital.

Según confió la comisario Mónica Carrasco a LM Neuquén, todo inició con el robo a una vivienda de Plottier, el pasado domingo 22 de noviembre. Al denunciar en Comisaría Séptima, el propietario indicó que ese día había dejado su domicilio por la mañana, alrededor de las 9, y al regresar a las 19 se percató de que la puerta de su garage se encontraba abierta.

Te puede interesar...

Inspeccionando la casa, el hombre se percató de que había sido víctima de un robo, y los ladrones se habían llevado una notebook, un televisor de 40 pulgadas, una bicicleta, y hasta una motocicleta de su patio trasero.

Con la denuncia radicada, la Brigada de Investigaciones dio inicio a la búsqueda de pistas para dar con los autores, pero no lograron dar con ninguna huella dentro de la vivienda. Por otra parte, tampoco se contaba con cámaras privadas ni públicas que pudieran haber registrado a los intrusos, lo cual dificultaba las tareas investigativas.

Sin embargo, la ayuda llegó a los pocos días, a raíz de una publicación que hizo el damnificado alertando sobre el robo sufrido.

“Unos dos o tres días después, la víctima se hizo presente en la unidad y dijo que había tenido contacto a través de las redes sociales con una persona que le dio el dato de dónde podrían estar sus elementos”, confió Carrasco, y agregó que fue una comunicación espontánea, dado que “no se conocían”.

wrfgc.jpg

Con la información brindada por el testigo, los efectivos se pusieron en marcha y pidieron autorización a fiscalía para allanar un domicilio del barrio Independencia, en la capital. El mismo se concretó el martes por la mañana y se logró recuperar la bicicleta y el televisor sustraído.

Por otra parte, en el patio de la vivienda se hallaron ocho plantas de marihuana, por lo que se le dio intervención al Departamento Antinarcóticos para proceder a su secuestro.

El propietario del lugar, un joven de 24 años, fue notificado de su imputación por presunto encubrimiento, dado que no se cuenta con evidencia para señalarlo como el autor del robo. Aún así, la efectivo indicó que el sindicado tiene antecedentes por delitos contra la propiedad.

La investigación continuará para intentar localizar el resto del botín.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.1428571428571% Me interesa
76.190476190476% Me gusta
2.3809523809524% Me da igual
0% Me aburre
14.285714285714% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario