Plottier: una promesa de trabajo levantó un corte sobre la Ruta 22

Unos 60 desocupados pedían obras y frenaron el tránsito. Analizarán la posibilidad con la Provincia.

Un grupo de desocupados, que interrumpió ayer el tránsito sobre la Ruta 22 en reclamo de puestos de trabajo, consiguió el compromiso de una reunión para hoy en la que analizarán con los gobiernos provincial y municipal la posibilidad de próximas obras en la localidad.

A las 8, unas 60 personas se apostaron sobre la calzada en la salida de la ciudad e impidieron el paso vehicular con la quema de neumáticos. Esto produjo demoras en el tránsito, ya que los automovilistas fueron desviados por efectivos policiales y las calles aledañas colapsaron por los autos.

Los manifestantes se identificaron como desocupados de distintos barrios y reclamaron la presencia del intendente Andrés Peressini. Pasadas las 11, el jefe comunal se hizo presente en el corte y les recordó a los manifestantes que está pronto a comenzar la obra del paseo costero en La Herradura.

"Con los cambios de gobierno y la baja en el programa Procrear, se empieza a notar un porcentaje de desocupación. Vamos a sentarnos con el representante de los desocupados y con representantes provinciales para determinar las próximas obras públicas a realizar en Plottier", comentó el jefe comunal.

La reunión será en Neuquén y participarán Peressini, el subsecretario de Obras Públicas provincial, Ricardo Esteves; el secretario general de la UOCRA, Víctor Carcar, y Eduardo Pino, delegado de los desocupados.

Pasadas las 14, los manifestantes levantaron el piquete y el tránsito se normalizó. Pino indicó que son 60 los desocupados y que el reclamo es que se comience la construcción de las escuelas que son necesarias para la localidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído