Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

LMNeuquen coronavirus

Plottier y Centenario: nuevos controles rechazaron a cientos de autos

Desde este martes, para ingresar a Neuquén por las rutas 7 y 22 exigen permisos. Los autorizados son los denominados trabajadores esenciales.

En el primer día de operativos, rechazaron a cientos de automovilistas que intentaban circular entre la capital neuquina, Plottier y Centenario. Hasta este martes al mediodía, eran alrededor de 300. Los puestos de control más calientes, con largas colas y mucha tensión, son el cruce de Río Colorado con la multitrocha y el ex peaje de Ruta 7.

Los operativos se realizan en conjunto entre Policía, Defensa Civil provincial y cada municipio. Están ubicados en el ex peaje, en el caso de Centenario, y en las tres intersecciones de la calle Río Colorado con Ruta 22, Palermo y Bolívar, hacia el lado de Plottier. Funcionarán hasta que se revierta el brote de coronavirus en Neuquén capital.

Te puede interesar...

La municipalidad de Plottier, por su cuenta, cortó algunas calles rurales cerca de la Autovía, para evitar que se conviertan en un "colador" para los que no tienen permiso.

Durante los operativos, entre las 8 y las 20, solo pueden ir de una ciudad a otra quienes tienen el certificado nacional, es decir, los que pertenecen a alguno de los 24 rubros esenciales (ver aparte).

"Tuvimos muchos casos de gente que no sabía y otros que necesitaban algo específico y los tuvimos en cuenta, pero entendemos que mañana (por hoy) los niveles de rechazo van a ser mucho menores", informó la ministra de Seguridad, Vanina Merlo.

Controles-Centenario-Plottier-coronavirus.jpg

Ayer, hasta el mediodía, en el cruce de Ruta 22 y Río Colorado habían rechazado 150 vehículos. Entre el tendal de conductores que frenaron hubo un caso insólito de un vecino de Neuquén que insistía en ir a comprar carne a un conocido local de Plottier.

En el control de Río Colorado y Palermo (a la altura de la Escuela 234) frenaron a 11 autos por la mañana, en tanto que a la altura de Bolívar fueron 20.

Hacia Centenario, entre las 8 y las 12, rechazaron a más de 50 coches y retuvieron a dos camionetas tipo tráfic con pasajeros por no respetar el distanciamiento de los asientos. Para las primeras horas de la tarde, habían superado el centenar de autos que no pudieron pasar.

El comisario Carlos Alarcón, director de Tránsito de la Policía, remarcó que encontraron "un fuerte tránsito" en ambas rutas y por eso hacían regresar gente en todos los controles. Javier Bertoldi, intendente de Centenario, señaló que las largas filas en el control del ex peaje se debieron "a que la gente todavía no sabe bien el permiso que tiene que tener y eso genera dificultades". Explicó que piden el código QR y se toma la temperatura a los que ingresan.

Sentido común en filas extensas

La resolución provincial detalla que solo podrán circular entre Plottier, Centenario y Neuquén quienes están dentro de los 24 rubros esenciales que fijó Nación. A los demás trabajadores no los dejarán pasar.

La ministra de Seguridad, Vanina Merlo, contó que ayer recibieron varios llamados de empresarios y referentes sindicales, preocupados por la gente que se traslada para trabajar.

La funcionaria provincial explicó a este diario que en los controles primará "el sentido común", y recordó que el listado de rubros esenciales "es bastante amplio".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.570247933884% Me interesa
36.363636363636% Me gusta
3.3057851239669% Me da igual
4.1322314049587% Me aburre
44.628099173554% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario