El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana ENCUESTA EXCLUSIVA

Polaco, no te me caigas justo ahora: Lamolla, en duda

El abanderado de la defensa de Cipolletti sufre una gastroenteritis y no llegaría para la revancha.

Cipolletti.- Antes de subir al avión para volver a Cipolletti tras sellar el 1-1 de la ida, Marcos Lamolla, defensor y referente albinegro, comenzó a sentirse descompuesto. Durante el vuelo la pasó mal y apenas llegó a Cipolletti fue trasladado a una guardia. Finalmente, se supo que una gastroenteritis pone en duda la presencia del central en la revancha de mañana frente a Juventud Antoniana de Salta, por los octavos de final del torneo Federal A. “Tenemos que ganarle al tiempo”, expresó Jorge Figueroa, kinesiólogo e integrante del cuerpo médico del Albinegro.

En Cipo se mantienen expectantes, quedan pocas horas para el desquite y cada una de ellas cuenta, para la evolución de Lamolla. “Estuvo con un pico de deshidratación importante”, explicó Figueroa. Cipo jugó el miércoles, viajó al día siguiente y ayer hizo trabajos regenerativos. Hoy es el día de hacer fútbol. La baja obligada será la de Eduardo Vilce en el mediocampo, quien sería reemplazado por Lucas Mellado. Pero a Lamolla lo van a esperar. Sin duda sería una falta muy sensible para Cipo. El defensor, por juego y actitud, es un referente indiscutido dentro de la cancha.

Según el diagnóstico del cuerpo médico, se trato de un episodio virósico. “Aparentemente fue en Salta, él viajó completamente normal y se empezó a sentir mal allá. Antes de salir me dijo que estaba descompuesto. Le di alguna medicación, pero viajó mal. Dos de los dirigentes que viajaron son médicos, los consulté a ellos también. Cuando llegamos directamente fuimos a la clínica CIMA”, narró el kinesiólogo, quien viajó a Salta junto al plantel. “Le inyectaron medicaciones para bajar la fiebre y la indigestión. Hoy a la mañana (por ayer) se le hizo un estudio de sangre y se le dio una dieta estricta”, añadió. “Estamos esperando la evolución. Aparentemente es una cuestión virósica que tiene que pasar, lo que sucede es que tenemos que ganarle al tiempo”, reconoció.

"Estamos esperando la evolución. Aparentemente es una cuestión virósica que tiene que pasar. Hay que ganarle al tiempo”.Jorge Figueroa. Médico de Cipolletti

¿Y si no juega?

La principal opción, en caso de que Lamolla no llegue, es que Nelson Seguel, que en Salta actuó como lateral izquierdo, siga en el equipo pero como marcador central. Ese escenario permitiría el ingreso de Pinto para ocupar la banda. Así, el probable once sería: Alasia; Valente, Medina, Lamolla ó Seguel y Seguel ó Pinto; Carrera o Mellado, Carrasco, Giménez y Ávila; Weiner y Opazo.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas