Polémica entre Cordineu y los clubes por un pedido de guardavidas

Los clubes le piden a la Corporación estatal que designe guardavidas en

Se generó una disputa entre los clubes privados de la zona ribereña y la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén (Cordieneu) por el pedido que realizaron para que se hagan cargo de la contratación de guardavidas sobre la margen de la Isla 132.

Según explicó en diálogo con LU5 la presidenta de Cordineu, María Laura Vilches, el pasado 9 de diciembre los clubes Cepron, Santafesino, Biguá y la Asociación Italiana les solicitaron vía nota "que se prohíba el ingreso de personas a la Isla (en la otra costa)" para resguardar la seguridad de los bañistas en ese brazo del Limay.

Te puede interesar...

Además, reclamaron que en la margen de enfrente a la de los clubes se designen guardavidas.

Para Vilches, se trata de pedido “inaplicable” porque no se puede impedir el ingreso de personas a la Isla, que está destinada como un espacio público, recreativo que cuenta con bicisendas para el esparcimiento.

"Es incoherente designar guardavidas en zonas no habilitadas como balneario, que están señalizadas", agregó en alusión a la costa de ese brazo del Limay sobre la margen de la isla.

No obstante, señaló que no es facultad de Codineu determinar qué sector se debe habilitar como balneario. De hecho, en ese tramo del Limay sólo está habilitado para bañistas en el Río Grande, de Avenida Olascoaga a calle Río Negro.

La titular de la Corporación del Estado, sostuvo que los clubes deberán definir la "seguridad en sus predios, son privadas, es inherente a cada club".

Además, recordó que “ingresar al río no es un delito o una contravención, sino que es una persona que esta arriesgando su vida”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído