Polémica por el uso de una esquina histórica en Cipolletti

El Ejecutivo presentó un proyecto para que el edificio sea utilizado por el Colegio de Arquitectos pero el intendente electo se opone.

En la sesión de ayer, ingresó un proyecto del Ejecutivo para ratificar el contrato de usufructo suscripto por la Municipalidad y el Colegio de Arquitectos seccional 4 sobre el histórico edificio de la tienda Diente de Oro, ubicado en la esquina de Fernández Oro y Villegas.

El proyecto puede marcar la tendencia sobre el tono que tendrá la transición de gobierno, ya que el intendente electo, Claudio Di Tella, anticipó su rechazo a la iniciativa.

Te puede interesar...

Los concejales actuales y el Ejecutivo tienen la facultad para avanzar con el proyecto, aunque el convenio excede largamente su mandato. Se trata de un préstamo otorgado por 99 años para que esa institución realice a cambio actividades culturales, comunitarias, conferencias y charlas para la comunidad.

El contrato también exige a los arquitectos la obligación de preservar y mantener las características arquitectónicas del edificio originario, en la medida que sea posible.

La iniciativa ingresó al Deliberante para que sea tratada en la comisión de Gobierno que preside el concejal Miguel Aninao, hoy opositor al oficialismo.

99 Los años por los que se extendería el convenio

El Ejecutivo cedería el inmueble a la institución privada con la condición de que se mantenga la fachada que lo convirtió en patrimonio de la ciudad y que, además de oficinas del Colegio, se utilice para eventos culturales.

La negativa

Di Tella advirtió públicamente su rechazo a las condiciones previstas para el acuerdo, especialmente por la duración. Y planteó que, en todo caso, el proyecto debiera avanzar a través de una “iniciativa privada”, mediante una licitación.

El Deliberante también les dio ingreso a las comisiones de Violencia Intrafamiliar, Gobierno y Hacienda, al proyecto 53/19 sobre la organización del Servicio Municipal Ruca Quimey, que busca instituir formalmente las prestaciones que brinda el equipo interdisciplinario de dicha institución.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído