El parate obligado por tiempo indeterminado hace estragos en la economía de los clubes. Sin muchos de los ingresos habituales, hasta las potencias como River padecen la crisis. Por ello, las dirigencias intentan lograr acuerdos con los jugadores para conseguir rebajas salariales durante este período sin actividad. Y al parecer, la respuesta del plantel de River no sería la esperada por las autoridades del club.
Según trascendió este martes, el plantel millonario no aceptaría rebajar sus sueldos en caso de que la CD se los pida. Todo el gesto solidario de los muchachos se reduciría a cobrar una porción menos este tiempo que luego pretenderían recuperar cuanto todo se normalice. Es decir, financiarían "la deuda", el descuento...
Todo esto mientras sus colegas de Racing ya dieron el OK para percibir menos dinero y otros planteles lo imitarían...
Cabe recordar que el sábado 11 se cumplirá un mes del último partido que disputó River antes del aislamiento obligatorio que dictó el gobierno nacional. Fue el 8-0 frente a Binacional, en el Monumental por la Libertadores. Y sin que ruede la pelota, el primer golpe importante para River es dejar de percibir ingresos por recaudaciones.
Según el sitio especializado "La Página Millonaria", el club ya pagó los sueldos correspondientes a marzo, incluyendo también a los jugadores del plantel profesional. Las complicaciones pueden presentarse a mediado y largo plazo. Porque todo parece indicar que venta de entradas no habrá por un largo tiempo más allá de que se vuelva a jugar: al comienzo sería a puertas cerradas. Y otra cuestión que puede afectar es si se produce morosidad en el pago de las cuotas sociales, muchas en débito automático (algo que favorece al cobro mensual), pero no se descarta que haya socios que le pongan un freno a eso en el plan de ajuste que cada uno tiene que realizar sobre su economía casera.
Una ayuda importante fue que la Conmebol adelantase el 60% de lo que corresponde a la participación de la primera fase de la Copa Libertadores, lo que representa 1.800.000 dólares. Eso podría evitar que los dirigentes tengan que ir al choque con los jugadores y pedirles la rebaja salaraila, algo que el plantel desestimaría.
¿Estás de acuerdo?
LEE MÁS
El responsable de Pirelli maneja una ambulancia en Italia
Integrante del Comite Olímpico renunció tras reinvindicar la dictadura militar
Te puede interesar...









