Polémica por un pedido de licencia del concejal Hugo Panessi

Fue electo en 2015 y a dos años de jubilarse como médico, le niegan tomarse licencia sin goce de haberes para cumplir su carrera en la salud.

El ex intendente de Villa la Angostura, Hugo Panessi, fue electo concejal en 2015 por el Frente para la Victoria. Médico de profesión, está a dos años de jubilarse en el Sistema Público de Salud. Por tal razón, trató de conservar su trabajo profesional mientras cumplía su cargo de concejal. Ahora denuncia que no pudo alcanzar ese objetivo porque las autoridades sanitarias neuquinas primero, y sus pares del Concejo Deliberante después, le negaron las varias alternativas que ofreció.

En la Legislatura de la provincia, recibió el apoyo de los legisladores provinciales del FPV, Nuevo Encuentro y Frente Grande. En ese encuentro, Panessi describió que trató en "todas las instancias administrativas para poder cumplir con los dos cargos, uno hasta terminar mi carrera como médico en el hospital local en el que me faltan escasos dos años para jubilarme; y para cumplir mi cargo de concejal, obviamente sin que haya interposición horaria para que se pueda cumplir sin ningún tipo de problema y no infringir ninguna norma provincial o municipal".

El también ex director del Hospital de Villa la Angostura explicó que "en este caso, al negármela la parte de Salud, porque no me habilitaron el horario que yo estaba solicitando, opté por tomar licencia en el Concejo Deliberante. Yo tomé licencia primero en el hospital, juré como concejal y en la actualidad estoy pidiendo licencia sin goce de haberes hasta marzo de 2018, que es cuando ya termina mi actividad profesional activa en el hospital".

Pero denunció que "los concejales del MPN, junto con los del PRO, no me permiten tomar licencia, aunque que no hay nada en la carta orgánica que me lo imposibilite, y hasta el reglamento interno me da la opción".

"Esto lo enmarco en una cuestión política –afirmó Panessi-, en el año 1991 yo fui concejal, médico y director del hospital. Hoy siento que hay una persecución política, me quieren proscribir para que yo no pueda ocupar mi lugar en el Concejo Deliberante" estimó.

Por su parte, el presidente del bloque de diputados del FPV, Guillermo Carnaghi, afirmó que "los diputados provinciales del FPV expresamos nuestra solidaridad con el compañero y la condena a esta proscripción en democracia, impidiendo que ejerza la función para la que fue elegido por el pueblo".

"Lo propio están queriendo hacer con el concejal Manson de San Martín de los Andes, a quien quieren sancionar por realizar una pintada política", sentenció.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído