El clima en Neuquén

icon
14° Temp
37% Hum
LMNeuquen barda

Polémica por una descarga cloacal en la barda

Vecinos denuncian que esos desperdicios tienen años y que son un "foco infeccioso". El EPAS dice que lo arregló el viernes pasado. 

El profesional del ambiente, Martín Islas, denunció este fin de semana una “descarga cloacal” que baja por la barda frente al Cañadón de las Cabras y que provoca "contaminación" en el lugar. En tanto, desde el EPAS confirmaron que el viernes pasado “solucionaron” esa pérdida.

Islas explicó a LM Neuquén que se da en un lugar que es muy utilizado por los ciclistas y que la vegetación que creció en la zona da cuenta de la “contaminación”.

Te puede interesar...

“Hay materia orgánica que creció. Se ve un río de cloaca en el medio de la barda que baja, cruza toda la barda y seguramente llega al río”, describió el profesional del ambiente.

El especialista comentó además que la vegetación está tan alta alrededor de la pérdida cloacal que no pudo meterse, pero aseguró que varios ciclistas hace años recorren ese sector y confirmaron que esa vertiente tiene por lo menos ocho años.

Como integrante del Colegio de Profesionales del Ambiente de Neuquén, Islas adelantó que prepara una denuncia para presentar ante el Poder Judicial ya que esto es una "boca de infección".

Varios ciclistas publicaron en sus redes sociales videos de "el río de cloaca" que cae sobre la barda por lo que el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) realizó una investigación de la situación.

"Eso quedó solucionado el viernes. Rastrearon el líquido y encontraron una tapa desbordando. No hubo una denuncia, sino que a través de las redes llegó un video y el viernes se resolvió a partir de ese video. Se rastreó la zona y se resolvió”; aseguraron desde el EPAS.

Sin embargo, para el profesional del ambiente la situación sigue igual y aseguró que el sábado pasado también realizaron otras imágenes.

"Estos desperdicios vienen desde el barrio aguas arriba, y va pasando por toda la barda. Varios de los que andan en bicicleta por la zona decidieron tapar con tierra para poder pasar ya que sino antes pasabas y te salpicabas con esos desperdicios", describió Islas, quien además destacó "el mal olor" que hay en el lugar.

"Hay crecimiento de especies no nativas y eso es un indicador biológico de contaminación", destacó el ambientalista quien además destacó la importancia de "cuidar la barda y protegerla".

Embed

.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.7692307692308% Me interesa
1.9230769230769% Me gusta
0.96153846153846% Me da igual
2.8846153846154% Me aburre
88.461538461538% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario