El clima en Neuquén

icon
18° Temp
43% Hum
La Mañana Castro Rendón

Polémica por una nota con "privilegios" para las vacaciones

La insólita situación se registra en la cocina del hospital Castro Rendón. Allí pegaron una nota en la que indicaron que para el descanso estival iban a priorizar a los trabajadores que "no" se hayan tomado licencias -por ejemplo por maternidad- durante el año.

Empleadas del hospital Castro Rendón denunciaron “maltrato laboral” en la cocina del nosocomio donde la jefatura pegó un cartel en el que aclaró que para elegir vacaciones “priorizarían” a los empleados que “no hayan utilizado licencias durante el año”.

Julieta Katcoff, referente de Pan y Rosas y de la secretaria de Mujeres del hospital, explicó en declaraciones a LU5 que esas licencias están contempladas dentro del convenio colectivo de trabajo y ejemplificó las licencias por maternidad o por familiar enfermo.

Te puede interesar...

“Como esas licencias en su mayoría somos las mujeres las que las tomamos sentimos una actitud discriminatoria que generó un malestar en el sector”, afirmó la dirigente.

Según describió Katcoff, el conflicto se desató hace unos 20 días cuando pegaron la propuesta de diagramación de las vacaciones, que finalmente derivó en una presentación de otra nota de parte de varias trabajadoras hacia la jefatura de personal para exponer el malestar.

“Finalmente el martes pasado ocurrió una situación gravísima, desde la jefatura de la cocina llamaron a una compañera, la encerraron y la obligaron a que cambie su versión de la nota. Amedrentándola”, denunció la trabajadora.

hospital Castro Rendón.

“Es algo inadmisible, que se vuelva a los métodos más autoritarios del ejercicio del poder dentro del hospital”, sostuvo Katcoff, quien destacó que desde la secretaria de las Mujeres del hospital se solicitó que la dirección “tome cartas en el asunto” ya que “el jefe de servicio y la jefa de departamento demostraron que no tienen las actitudes por lo que deberían ser apartados”.

Además, la referente del área aseguró que recibieron denuncias de maltrato laboran en otras áreas del hospital por situaciones similares de ejercicio del poder de manera autoritaria.

LEÉ MÁS

Neuquén busca sacarle provecho al dólar turista

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario