Polémico

Héctor Starc, amigo de Spinetta, dijo que el Flaco murió por "fumar porro". El ex Aquelarre es un referente de la primera generación del rock nacional.

Buenos Aires.- ¿Honestidad brutal u opinión para la polémica? Héctor Starc, guitarrista y amigo de Luis Alberto Spinetta, aseguró que el creador de "Muchacha ojos de papel" murió de cáncer de pulmón por "fumar porro durante 25 mil años".

El ex guitarrista de Aquelarre y referente de la primera generación del rock argentino hizo tamaña declaración cuando se lo consultó sobre las causas que llevaron a la muerte del Flaco Spinetta.

"La marihuana es una droga que le costó la vida a Spinetta", arrancó Starc. Y luego explicó: "¿Por qué crees que murió de cáncer de pulmón el Flaco Spinetta? Por fumar porro durante 25 mil años. ¿Vos una vez te fumaste un porro? El alquitrán que queda en la tuca.... Imaginate ese alquitrán multiplicado por 40 años de fumar porro y por la mezcla con tabaco normal. Luis era muy nervioso y fumaba mucho. Una vez me lo crucé con el porrito y le dije: 'Ya estás grande para eso...'. Me dijo: 'Sí, tenés razón; pero si no me fumo uno, salgo a la calle y mato a alguien'. El Flaco se comía las uñas, ¡los cartílagos de las uñas! Vos lo veías cantando esas canciones tan poéticas, pero el pibe era una bola de nervios".

2004 "Cuando empecé a recuperarme, me recomendaron que fuera a la casa de Charly a despedirme para siempre".

Starc confesó que hace 21 años que lucha contra su adicción al alcohol y a las drogas. "Yo me salvé de la merca hasta los 31 años, que empecé duro con la falopa. La primera droga me la convidó Pappo. Se llamaba Obesín y era una pastilla para adelgazar. Como yo era re anfeta, todo el día a mil, bajo ese efecto me tenían que bajar del escenario con la Policía. Pero la merca, a los 31", contó el músico. También agregó que "casi todos los tipos que tienen problemas de adicciones" la cambian por con otra: "Tengo compañeros alcohólicos, del grupo, que se transformaron en jugadores. Hay otros que morfan como locos. El adicto tiene un agujero imposible de llenar. Entonces lo llena con lo que venga", lanzó.

Descargo fulminante

"La marihuana no mató a nadie en mi familia. Sí el cigarrillo. Hablás giladas". Con ese texto contundente, Dante Spinetta le contestó al músico tras sus declaraciones. "Sacate la gorra" fue otro de los mensajes del hijo de Luis Alberto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído