El clima en Neuquén

icon
11° Temp
66% Hum
La Mañana bajo neuquino

Bajo neuquino: encuentran ruedas y baterías robadas tras allanamientos

El procedimiento tuvo lugar después de numerosas denuncias por frecuentes robos en el barrio Mariano Moreno. Hubo seis demorados.

La Policía realizó múltiples allanamientos en el barrio Mariano Moreno de Neuquén e incautó varios elementos robados, tales como ruedas, baterías, autopartes y herramientas. Como resultado, hubo seis demorados. También, se secuestraron dos armas de fuego con municiones.

La actualidad del barrio preocupa a los vecinos debido a que hay una ola de robos que ataca contra los vehículos cuando quedan estacionados en la calle. En varias oportunidades, dichos robos son cometidos por “gente en situación de calle”, informó la Policía.

Al respecto, el jefe de la Comisaría Segunda, Luis Casal, comunicó que- en total- fueron cuatro diligencias que se llevaron adelante durante la mañana del martes. Asimismo, en una entrevista radial, señaló que: “El allanamiento fue otorgado por la Fiscalía de Robo y Hurto a raíz de una estadística de enero a julio, que llevó a cabo la Brigada de Investigaciones de la Comisaría Segunda”.

Allanamientos en barrio Mariano Moreno2.png
En las diligencias se secuestraron dos armas de fuego con municiones: una carabina y un revolver Colt calibre 38.

En las diligencias se secuestraron dos armas de fuego con municiones: una carabina y un revolver Colt calibre 38.

De igual forma, señaló que las tareas contaron con el aporte vital de datos de la Comisión Vecinal, lo que permitió profundizar la investigación y ubicar los elementos.

Robos frecuentes de baterías y ruedas

El funcionario policial remarcó que en el último tiempo los vecinos del sector padecieron frecuentes robos de baterías y ruedas de autos. “Estaban sufriendo este tipo de hechos menores, pero que condicionan a la gente al momento de dejar su vehículo en la vía pública, dado que no tienen estacionamiento”, explicó.

También, Casal comentó que la mayoría de los allanamientos son: “En lugares que, generalmente, frecuentaban los limpiavidrios o gente en situación de calle que por ahí cometían estos hechos”. En este sentido, agregó que los mismos: “Veían la oportunidad de sustraer una batería que estaba con fácil acceso, no como los autos nuevos, y se acercaban a esos lugares y producían la compra- venta en el mercado negro”.

En el hecho intervino personal de Comisaría Segunda, de Criminalística y de Homicidios de la Policía del Neuquén.
En el hecho intervino personal de Comisaría Segunda y del Departamento de Sustracción de Automotores.

En el hecho intervino personal de Comisaría Segunda y del Departamento de Sustracción de Automotores.

Por otra parte, detalló que el arma de fuego que fue incautada, en primera instancia, en una de las viviendas se trata de una "carabina", que tenía municiones. Luego, en un parte oficial desde la Policía precisaron que la misma contaba con dos cargadores y también se secuestró un revólver Colt calibre 38, con una caja de 50 cartuchos.

En este sentido, se comunicó que tanto los demorados (todos mayores de edad) como los elementos secuestrados "quedaron a disposición de la Justicia".

Robó una batería en el bajo neuquino y fue atrapado por la Policía

Un delincuente fue demorado el pasado 8 de julio luego de robar la batería de auto en dicho barrio del bajo neuquino. La Policía informó que el hecho tuvo lugar pasadas las 5, cuando efectivos observaron a "dos hombres con actitud sospechosa" caminando por calles Perito Moreno y Luis Agote.

Robo de batería de auto en Neuquén.png
Es común que los robos sucedan de madrugada, cuando los vehículos están estacionados en plena calle.

Es común que los robos sucedan de madrugada, cuando los vehículos están estacionados en plena calle.

Los mismos llevaban consigo una caja y, al ver el patrullero, escaparon rápidamente. Entonces, uno de ellos intentó descartar la caja. Sin embargo, fue aprehendido y el objeto fue inspeccionado por los efectivos. Allí dieron cuenta que en su interior había una batería de un vehículo. En tanto, el segundo sospechoso logró escapar del lugar.

A partir del hallazgo, los uniformados comenzaron a rondar la zona en búsqueda de algún auto que posiblemente haya sido robado. En consecuencia, a escasos metros de donde se logró la demora del hombre, los efectivos encontraron un Chevrolet Corsa, que tenía la puerta del conductor dañada, el capot levantado y le faltaba la pieza.

Como resultado del procedimiento, la Policía indicó que el demorado (de unos 36 años) fue trasladado a la Comisaría Segunda, donde “quedó a disposición de la fiscalía interviniente”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario