El clima en Neuquén

icon
10° Temp
62% Hum
La Mañana delincuentes

Banda de delincuentes neuquinos viajó a la cordillera y cometió 10 robos: detuvieron a 9 personas

Los robos se registraron durante toda la semana pasada y hasta el sábado, en el marco del mundial de motocross. Habían alquilado una cabaña que fue allanada. Detuvieron a 7 hombres y 2 mujeres.

Una banda de delincuentes de Neuquén capital viajó a la cordillera exclusivamente para cometer ilícitos, la gran mayoría de ellos bajo la modalidad de inhibidores de alarmas. Pero la Policía, gracias a las denuncias recibidas y a la efectiva investigación llevada adelante, logró identificarlos y atraparlos. En total, fueron 9 las personas detenidas, 7 hombres y dos mujeres. Allanaron una cabaña que había alquilado parte de la banda. Encontraron elementos robados en por lo menos 10 hechos, cinco de ellos en San Martín de los Andes y los otros cinco en Villa La Angostura.

El comisario inspector Walter Reyes contó "en principio, son personas oriundas de Neuquén capital, todas ellas con antecedentes". De acuerdo a la información brindada por el jefe policial, el viernes tomaron conocimiento de un hecho en San Martín de los Andes, el cual fue denunciado en la Comisaría 23, mientras que con el paso de las horas se fueron sumando otras denuncias.

"A raíz de ese hecho se inician las tareas investigativas y se logra ubicar un vehículo en las inmediaciones al hecho. El sábado al mediodía, en el marco del operativo que se había montado a raíz del mundial de motocross en Villa La Angostura, al que fueron afectados efectivos de distintas áreas, se logra demorar un vehículo en Ruta 231 y Ruta 40 y se procede a la detención de sus ocupantes", contó Reyes.

La Policía detuvo a 9 delincuentes neuquinos -7 hombres y 2 mujeres- y secuestró tres vehículos, un millón de pesos, dos computadoras portátiles, billeteras, camperas, inhibidores de alarmas y ganzúas, entre otras cosas.

Banda neuquinos cordillera 1.jpg

El sábado, a raíz de otra denuncia que daba cuenta de dos robos en la Ruta 40, en la zona de los Siete Lagos, bajo la modalidad de inhibidores de alarma, la Policía da seguimiento a otro vehículo sospechoso y se lo intercepta. En su interior iban cinco personas que fueron en principio demoradas y luego quedaron detenidas. Iban desde San Martín hacia Villa La Angostura, donde se desarrollaba el mundial de motocross y había un gran movimiento de gente producto del evento.

A partir de allí, la tarea investigativa de la Policía fue dando rápidamente frutos y fueron vinculando varios de los hechos que habían sido denunciados en las últimas horas. Así fue que lograron identificar una vivienda en la que presumían se estaba alojando parte de la banda. Por disposición judicial, allanaron el inmueble y efectivamente se encontraron con algunos de los delincuentes y una gran cantidad de elementos que los vinculaban con varios de los robos.

En ese sentido, el comisario inspector informó que en la cabaña secuestraron "computadoras portátiles, un millón de pesos, carteras, vestimenta, billeteras, dos inhibidores (de alarmas), ganzúas y varios elementos más". También secuestraron un tercer vehículo.

La fiscalía interviniente dispuso que las 9 personas (2 mujeres y 7 hombres) quedaran detenidas, pero solo por el plazo de 24 horas, por lo que el domingo a las 15 recuperaron la libertad, quedando supeditados a la causa.

Banda neuquinos cordillera 3.jpg

Reyes dijo que "la investigación todavía está en curso", y en ese sentido contó que están analizando la posible vinculación de los delincuentes "con varios robos que tuvieron lugar durante la primera semana de marzo".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario