Barrio La Sirena: asaltantes la siguieron hasta su casa y le robaron la moto
Aunque la víctima realizó la denuncia, no les dieron muchas esperanzas de recuperarla, por eso piden la colaboración de la comunidad.
Una joven fue asaltada en la puerta de su casa por un grupo de delincuentes que la había seguido en un auto. Mediante amenazas le sacaron su moto y, pese a que realizó la denuncia policial, pide ayuda a la comunidad para recuperarla.
El violento hecho ocurrió durante los primeros minutos del martes en el barrio La Sirena de la ciudad de Neuquén. La damnificada llegaba a su casa sin darse cuenta de que un auto la había estado siguiendo, a la espera del momento de atacarla.
"Ella puso la moto perpendicular al portón como para abrir y entrar, pero en el momento que fue a sacar la llave de su mochila, se dio cuenta de que un auto estacionó atrás de ella y bajó un hombre que iba del lado del acompañante”, relató Marcela Ferrari, madre de la víctima, en declaraciones radiales.
En ese momento la joven se dio cuenta de que iba a ser víctima de un asalto, lo que provocó que se pusiera nerviosa. “No reaccionaba, no sabía qué hacer. Entonces el conductor se bajó del auto con la actitud de que tenía un arma o algo entre su ropa y ahí mi hija decidió dejar la moto en marcha, salió corriendo y empezó a los gritos”, explicó.
Por la desesperación, la chica se tropezó y cayó. “Fue una situación bastante traumática, esta súper conmocionada con este tema. Ella es docente, la moto la usa para trabajar, es su medio de transporte. Tenemos mucha bronca porque es fruto de su esfuerzo”, contó la madre.
Es una moto Honda Wave de 10cc, es roja, patente A182SXL.
Inmediatamente, fueron a la Comisaria 17 a realizar la denuncia. “Nosotros vivimos a 4 cuadras de la comisaria, pero nos dijeron que no tienen móviles para patrullar la zona, así que no nos dieron muchas esperanzas de encontrarla. Mi hija tiene las rodillas a la miseria, la atendió la ambulancia del SIEN”, aseguró.
Los estafadores al acecho
Desesperados ante lo complejo de la situación, decidieron compartir en las redes sociales lo que había ocurrido para ver si alguien las ayudaba a localizarla, pero los primeros en contactarse fueron quienes intentaron aprovecharse de la situación. “Nos llamó un hombre diciendo que tenía la moto en el taller y que le diéramos un teléfono para hacer punto de encuentro, porque él había pagado 40 mil pesos por la moto y que si teníamos ese dinero, él nos la entregaba", contó.
A esto sumó: “A raíz de esto mi hija está asustadísima porque no sabe en qué momento le puede pasar otra cosa por denunciar. Así que bueno, es una situación horrible”.
Se trata de una moto Honda Wave de 110cc, es roja, patente A182SXL.
Te puede interesar...









