El clima en Neuquén

icon
10° Temp
62% Hum
La Mañana barrio Sapere

Barrio Sapere: eran amigos y a la salida del CPEM se pelearon, uno terminó apuñalado

El sangriento episodio tuvo como protagonistas a dos adolescentes de 14 y 15 años. Ocurrió este jueves en barrio Sapere.

Un episodio de violencia entre dos adolescentes, que eran amigos, conmocionó al barrio Sapere, y a la comunidad educativa del CPEM 19, donde se suspendieron las clases. Los jóvenes, de 14 y 15 años, terminó con uno de ellos apuñalado e internado en el Hospital Castro Rendón.

El hecho ocurrió en la tarde del jueves pasado, a la salida del colegio. Ambos jóvenes, quienes habrían sido amigos, entraron a comprar a un local comercial del sector, pero allí habría comenzado una corrida que terminó con uno apuñalado.

Carmen, la abuela del joven que estaba internado en el Hospital Castro Rendón, contó que todo habría ocurrido alrededor de las 14. "Lo que me dicen es que mi nieto fue al supermercado a comprar un jugo y estaba este chico con otro más, con el que se empezaron a mirar mal. Después salieron y este chico le dijo te voy a matar. Y le pega el puntazo. Mi nieto salió corriendo a buscar algo con que defenderse", relató la mujer.

Hospital Castro Rendon (1).jpg

Agregó que los jóvenes se tiraron piedras hasta que su nieto se dio cuenta de que estaba sangrando. "La puñalada fue derecho al corazón", aseguró la abuela.

Según narró, ambos jóvenes serían amigos, ya que jugaban juntos al fútbol, pero por motivos que no se conocen estaban peleados y llegaron a este extremo de agredirse físicamente. El joven lesionado de 14 años estaba fuera de peligro, pero aún permanecía internado.

Qué pasó con el agresor de barrio Sapere

Por su parte, Ricardo, tío del joven agresor, aseguró en declaraciones a Radio 7 que su sobrino y el joven agredido eran amigos y se mostró sorprendido por la situación. "Este chico se quedaba a comer e incluso a dormir en la casa de mi hermano, o sea, eran siempre amigos y de la noche a la mañana, el nene le empezó a tener bronca a mi sobrino", indicó el hombre.

El familiar apuntó a los docentes del CPEM 19, donde concurre el agresor, ya que estaban al tanto del inconveniente que había entre estos dos chicos y no intervinieron. "Nosotros no estábamos enteramos de lo que le estaba pasando, pero si en la escuela ya sabían tendrían que hacer algo", comentó.

cpem 19 barrio sapere neuquen

El adolescente de 15 años durante este viernes estuvo en la fiscalía, donde se arbitraron distintas medidas. También desde el Consejo Provincial de Educación se seguía el tema con atención.

El arma blanca con el que agredió al amigo "era una navaja que usaban cuando iban a pesar", puntualizó el hombre.

Malestar en el barrio Sapere por la inseguridad

Los vecinos del barrio Sapere están preocupados por los conflictos entre bandas que ocurren en el sector, que suelen darse tanto de día como de noche. Ante esto, piden que haya mayor presencia policial porque el lugar se convirtió en "tierra de nadie".

Una de las vecinas contó a LMNeuquén que estos episodios comenzaron a suceder en los últimos dos meses y, aunque en principio eran hechos aislados, paulatinamente fueron produciéndose con más frecuencia. "Estamos presos en nuestras casas. No podemos salir ni a la vereda porque no sabemos en qué momento vamos a quedar en medio de estos enfrentamientos", explicó la damnificada.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario