El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana joven

Buscan a una joven de 21 años desaparecida en Neuquén

La mujer fue vista por última vez el viernes 11 de julio entre las 14:30 y las 15 en la ciudad de Neuquén. Desde entonces no se tienen noticias sobre su paradero.

La Policía de la Provincia de Neuquén emitió un pedido de ubicación y paradero para dar con Margot Daiana Jara, una joven de 21 años que se encuentra desaparecida desde el pasado viernes. La denuncia fue radicada en el Juzgado de Familia, que interviene junto a la División de Búsqueda de Personas en la investigación.

Margot fue vista por última vez el 11 de julio entre las 14:30 y las 15 horas. Desde entonces, no se ha podido establecer contacto con ella ni se conoce información certera sobre dónde podría estar. Según se informó, se desconoce tanto la vestimenta que llevaba al momento de ausentarse como si llevaba consigo un teléfono celular.

La joven mide 1,70 metros de altura, es de contextura robusta, tiene tez blanca, cabello castaño lacio y ojos marrones. Al momento de su desaparición no había manifestado intenciones de ausentarse ni existen antecedentes similares.

La familia de Margot se encuentra profundamente preocupada y solicita la colaboración de toda la comunidad para aportar cualquier dato que permita dar con su paradero. En ese sentido, remarcaron la importancia de difundir su imagen y de comunicarse de inmediato con las autoridades si alguien la ha visto o tiene información relevante.

Joven desaparecida en Neuquén

Desde la Superintendencia de Seguridad indicaron que cualquier persona que pueda aportar datos debe comunicarse con el teléfono (299) 456-9787 o acercarse a la comisaría más cercana. También se reciben datos en el Juzgado de Familia o en la Unidad Policial interviniente.

Las autoridades insisten en la necesidad de actuar con rapidez y mantener activa la difusión del caso para que la joven pueda ser localizada a la brevedad. Por estas horas, se analizan cámaras de seguridad de la zona donde fue vista por última vez y se están realizando entrevistas a familiares y allegados.

Un año de la desaparición de Luciana Muñoz

El 13 de julio de 2024, entre las 4 y 4.30 de la madrugada, Luciana salió de su casa -donde vivía con su abuela- en el barrio Gran Neuquén para encontrarse con un conocido. Ella tenía previsto volver a las 7 y el joven dijo que la dejó a las 9 “a mitad de camino”, en la esquina de Primero de Enero y Rodhe. Eso es lo último que se sabe de ella.

Su familia asegura que era habitual que ella se ausentara, pero siempre comunicaba dónde estaba. Como no lo hizo, empezaron a preocuparse. Entre el lunes y martes a la tarde, fueron a la casa de Maximiliano Avilez, quien fue su pareja durante un par de meses, en Parque Industrial. Mientras su familia asegura que Luciana estuvo en su casa ese fin de semana, él lo niega por completo.

SFP Conferencia de prensa caso Luciana Muñoz (8)

La denuncia por la desaparición fue radicada el 16 de julio en la Comisaría 18 por su mamá Lila Aguerre. La demora de tres días fue uno de los obstáculos planteados por la Fiscalía para la investigación, siendo que las primeras horas son, en todos los casos, una ventana clave para las primeras averiguaciones.

A los pocos días de su desaparición, Lila aseguró que una cámara de seguridad había captado a su hija en el inicio de su recorrido de regreso a su casa, durante la tarde del 13 de julio, y hasta inmediaciones de calles Rodhe y Racedo.

Pero el 23 de julio de 2024, la Policía lo descartó. "Es muy parecida físicamente a Luciana, pero lamentablemente no es ella", confirmó en aquel entonces el comisario mayor Néstor Castillo, superintendente de Seguridad.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario