Camionero volcó en la bajada de Collón Cura y quedó atrapado entre los hierros: cuál es su estado de salud
Bomberos y policías tuvieron que trabajar durante una hora para poder rescatar al hombre. Producto del violento accidente, el camión quedó a 40 metros de la ruta.
Un impresionante accidente ocurrió este miércoles en la Ruta Nacional N°237, donde un camión que transportaba gas butano volcó al tomar una curva en bajada en la zona de Collón Cura. El conductor estuvo atrapado durante una hora en el interior del rodado y fue rescatado por los bomberos. Debido a las graves heridas tuvo que ser trasladado a un hospital de mayor complejidad.
Personal de bomberos voluntarios de la localidad y efectivos policiales tomaron intervención cerca de las 12.30 horas, tras un alerta del puesto policial que está ubicado a poca distancia de donde ocurrió el vuelco. De acuerdo a las primeras información que publicó LMNeuquén, el transporte pertenecía a la empresa Transol.
Todo ocurrió a la altura del kilómetro 1517 de la Ruta 237, donde un camión que transportaba gas butano sufrió un accidente en plena bajada de Collón Cura. "Por causas que se tratan de establecer el conductor perdió el control, volcó sobre el asfalto y se desplazó luego hacia una de las banquinas de la ruta", explicó el coordinador operativo de la Dirección Tránsito de Piedra del Águila, comisario, Cristian Gallardo.
En estas circunstancias, el camión dio un tumbo, luego se deslizó por una pendiente y quedó en la banquina a una distancia de unos 40 metros de la ruta. Aparentemente- según las primeras informaciones- el conductor bajó a alta velocidad por esa curva y no pudo después controlar el rodado.
El estado de salud del camionero
El comisario confirmó que el camionero sufrió graves lesiones, ya que quedó atrapado entre los hierros y el volante, por lo que personal de bomberos voluntarios de la localidad procedieron a trabajar durante una hora hasta que pudieron rescatarlo. "Fue trasladado al hospital local en ambulancia, pero debido a su estado de salud, tuvo que ser derivado a un hospital de mayor complejidad en Cutral Co", precisó en declaraciones radiales.
Si bien el hombre permanece internado, se encuentra estable y sin riesgo de vida, pero según el parte médico resultó con varias lesiones en los brazos y la zona intercostal, además de escoriaciones en la cara y en el cráneo. "Es una persona de 62 años, y por averiguaciones con sus compañeros, ya había transitado por la zona un par de veces", agregó.
Gallardo indicó que el camión sufrió importantes destrucciones producto del impactante vuelco, incluso uno de los ejes del camión quedó a una distancia de 100 metros aproximadamente. "Es una zona con un desnivel bastante importante, fue a escasos metros del puesto policial, en una curva yendo hacia Bariloche. Se han producido varios accidentes ahí con víctimas fatales", lamentó.
Efectivos de Tránsito de la Policía de Neuquén también intervinieron en el lugar para ordenar la circulación y llevar adelante las pericias correspondientes. Respecto de la carga del camión, el comisario indicó que junto a los compañeros de trabajo del hombre, se verificaron -tras el accidente - las válvulas del camión y no se detectaron perdidas de gas, lo que llevó tranquilidad para poder resguardar el lugar.
Se mantiene por ahora un seguimiento y se espera la llegada de con personal idóneo de la empresa desde Buenos Aires y Mendoza para hacer el traspaso del gas.
Te puede interesar...











