Caos en Centenario: se le trabó el freno con una botella y desencadenó tres choques
Un descuido con una botella desató una seguidilla de choques. Detuvo su marcha gracias a un poste y un árbol que terminaron gravemente dañados.
Un tremendo descuido al volante cuando una botella que trabó el pedal de freno dejó a tres autos con graves daños materiales, así como el poste y los árboles que frenaron la marcha. Afortunadamente, a raíz de los choques, ninguno de los ocupantes y las personas involucradas resultó con lesiones.
El caos comenzó este jueves cuando una mujer que manejaba una Ford Ranger blanca por la calle Lago Lácar a la altura de Manuel Sadosky tuvo un incidente con una botella. La conductora, una mujer de 51 años quien iba junto a dos jóvenes 23 y 30 años, dijo que se le cayó una botella de agua debajo del pedal por lo cual no tuvo posibilidad de frenar.
Según corroboraron efectivos policiales de Tránsito Centenario, quienes realizaron el test de alcoholemia a la conductora, el resultado fue negativo. De esta manera, descartaron que la torpeza se deba a ese factor.
Los tres choques
A partir del incidente con la botella, la conductora perdió el control y comenzó la seguidilla de choques. De movida impactó con el lateral izquierdo de una camioneta Volkswagen Amarok que estaba estacionada sobre Lácar, pero no alcanzó para frenarla y continuó su marcha descontrolada.
Así, terminó chocando a un auto Citroën C4, y posteriormente terminó contra un árbol y un poste de fibra óptica quebrado por la mitad. Los daños en el frente de la Ranger y el auto fueron de gran consideración.
Se aguardaba la intervención de Defensa Civil y en las próximas horas de la empresa cargo del poste a punto de caer y el cableado que se vio afectado a raíz del choque.
Drama por un choque fatal en Ruta 237
Tras permanecer cinco días con el tránsito interrumpido, la ruta se convirtió esta tarde en escenario de un nuevo accidente. En la tarde de este jueves, cerca de las 15, las autoridades policiales fueron reportadas de un accidente vehicular que tuvo involucrados a un camión de transporte de gas de la empresa Axion y una camioneta Renault Duster. Como consecuencia del impacto de ambos rodados, falleció una persona y otra permanece grave.
Desde el Ministerio Público, a través de la oficina del fiscal Hernán Scordo de San Martín de los Andes, se informó a LMNeuquén que el conductor del rodado menor perdió la vida, en tanto una mujer que viajaba en el asiento del acompañante resultó con heridas de considerable importancia por lo que debió ser derivada de forma inmediata y urgente a un centro asistencial de la ciudad de Neuquén.
Siempre de acuerdo a los detalles brindados por la fiscalía se supo que la camioneta se dirigía hacia la zona cordillerana sur de la provincia, en tanto el camión lo hacía en sentido contrario. La dinámica del siniestro vial según la hipótesis que maneja el fiscal del caso es que la camioneta habría mordido la banquina y en el intento de acomodar la dirección del vehículo el conductor habría invadido el carril contrario lo que produjo la fatal colisión.
La colisión fue muy violenta y los responsables de Vialidad Nacional se vieron obligados a comunicar un nuevo corte parcial de tránsito en el lugar. “Vialidad Nacional informa que se encuentra reducida la calzada en la Ruta Nacional 237, kilómetro 1460, en cercanías de la ciudad de Piedra del Águila, debido a un siniestro vial”, informó de manera oficial el organismo nacional.
El hecho anterior había sido protagonizado el sábado pasado por un camión que transportaba gas licuado y un auto en el kilómetro 1607 dejó cuatro personas heridas. Entre ellas, la que más grave resultó fue el camionero que luego se supo que estaba alcoholizado al momento del hecho.
Como consecuencia de aquel hecho, el camión explotó y quedó prendida una llama durante largos dísa, por lo que la ruta permaneció cerrada. De esta manera, causó que cientos de automovilistas y camioneros están en vilo por un corte en la Ruta 237, vía principal que lleva a los destinos turísticos de la cordillera y al paso fronterizo Cardenal Samoré.
Te puede interesar...













