El clima en Neuquén

icon
27° Temp
24% Hum
La Mañana Centenario

Centenario: apresaron a una banda de pistoleros con un operativo cerrojo

Se movilizaban en una camioneta y fueron interceptados gracias a un rápido despliegue de agentes de la Comisaría Quinta. Ocultaban un revólver y una pistola.

En el cierre de noviembre y principios de este mes, una de las principales tareas policiales fue ponerles freno a violentas bandas armadas que causan terror en los barrios. Más allá de la identificación de los autores, algunos procedimientos realizados estuvieron lejos de un objetivo clave: el secuestro de las armas de fuego utilizadas. Sin embargo, este fin de semana se revirtió la tendencia y el personal de la Comisaría Quinta de Centenario no solo apresó a tres pistoleros, sino que consiguió incautar una pistola y un revólver.

armas secuestradas2.jpg

De acuerdo a lo informado por las fuerzas de seguridad, el trabajo de las fuerzas de seguridad tuvo relación con patrullajes preventivos en la zona de las calles Belgrano y Río Neuquén. Algunos vecinos cansados de los tiroteos y otras situaciones de riesgo se comunicaron con la Policía y los alertaron sobre tres sospechosos que se movilizaban en una camioneta marca Toyota. Fue así que empezó una persecución y que tuvo la intervención de varios móviles. Mediante un operativo cerrojo, los sospechosos fueron interceptados en la esquina de Intendente Pons y San Martín.

Un arma de fuego en la riñonera

Los tres ocupantes del vehículo fueron identificados y, a simple vista, no dejó de llamar la atención de una riñonera semiabierta en el interior de la camioneta y que dejaba ver la culata de un arma de fuego. Por este motivo, el vehículo fue incautado y se notificó a la fiscalía de turno sobre la situación irregular con el fin de proceder a una requisa.

La medida fue autorizada horas después y los agentes no solo incautaron una pistola Bersa sino también un revólver cargado con siete cartuchos. Asimismo, se encontró un cargador de pistola, 11 proyectiles de nueve milímetros y dos celulares.

armas secuestradas.jpg

La labor policial se inició pasadas las 6:30 de este sábado y se estiró hasta la noche debido a la requisa del vehículo incautado.

Los tres pistoleros quedaron a disposición de la fiscalía y, de forma inicial, enfrentarían una causa por tenencia ilegal de arma de fuego.

Balaceras que meten miedo en los barrios

Uno de los últimos hechos graves en materia de balaceras aconteció en la toma 7 de Mayo, en el sector El Nido, donde el último miércoles una familia fue atacada a balazos. En apariencia, el hecho habría sido protagonizado por otra familia que vive en las cercanías. Primero llevaron a cabo una acción intimidante a bordo de una moto, realizando disparos al aire y, luego, reiteraron la balacera pero directamente contra una casa.

Personal de la Comisaría 18 intervino ante la denuncia de los damnificados y estableció que varios disparos impactaron contra las paredes de una vivienda. Asimismo, fue incautado un auto Volkswagen Bora debido a que se habría utilizado en un segundo ataque.

También en la semana que pasó y por balaceras que se reiteran en algunos barrios de esta ciudad, se hicieron allanamientos en Almafuerte II, Cuenca XVI y Colonia Rural Nueva Esperanza. El resultado no fue el esperado en relación con las armas de fuego y solo se dio con una escasa cantidad de marihuana. De igual modo, fueron identificados dos sospechosos que habrían llevado adelante un ataque a balazos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario