Chos Malal: golpe a una banda narco que utilizaba un local de ropa como pantalla
La División Antinarcóticos logró desbaratar otra organización delictiva en el norte neuquino. Vendían droga en una tienda ubicada en pleno centro de la ciudad.
Dos hermanos de Chos Malal habían montado un kiosco de drogas en un local de venta de ropa en pleno centro de la ciudad y estaban llevando adelante un dinámico negocio, con la venta permanente de ravioles de cocaína y hasta hongos alucinógenos. Sin embargo, la actividad ilícita quedó al descubierto con el paciente seguimiento de los efectivos de la División Antinarcóticos que, apenas fueron alertados sobre los movimientos sospechosos de los narcos, iniciaron una investigación con el acompañamiento del juzgado federal de Zapala.
El trabajo empezó a principios de agosto y en un primer momento estuvo centrado en un domicilio ubicado sobre calle Catamarca, en el barrio Cordillera del Viento. De forma imprevista, esta pesquisa se transformó en el disparador de una acción investigadora más amplia debido a que uno de los sospechosos realizaba visitas permanentes a un hermano que tiene una tienda de ropa. Frente a esta situación, otro grupo de policías se concentró en observar los movimientos en el comercio y a pesar de que había un ingreso destacado de personas, notaron que nadie salía con prendas de vestir.
De esta manera, los integrantes de Antinarcóticos reunieron varios elementos de prueba y se los comunicaron al juzgado a cargo de Hugo Greca y la fiscalía federal responsabilidad de Juan García Barrese.
En total, se ordenaron un total de cuatro allanamientos porque no solo se comercializaban drogas en el local que se utilizaba como fachada sino también en domicilios particulares y con la colaboración de una tercera persona, prestaban un servicio de delivery.
Un despliegue de gran envergadura en Chos Malal
En lo que fue uno de los despliegues de más envergadura en el presente año, unos 30 efectivos de distintas divisiones de la provincia confluyeron este martes en Chos Malal y concretaron cuatro allanamientos. El resultado fue muy positivo con la incautación de casi 400 gramos de cocaína, una cantidad menor de marihuana.
También fue secuestrada una balanza de precisión, más de un millón de pesos en efectivo en billetes de distinta denominación y tres celulares.
En cuanto a los principales sospechosos, se ordenó la detención de tres hombres por infracción a la Ley 23.737 y que posiblemente serán indagados en el transcurso de esta semana.
Además de la intervención de la División Antinarcóticos de Chos Malal, participaron agentes de Cutral Co, Zapala y la Zona Sur. También colaboraron los integrantes del GEOP y la División Comando Radioeléctrico.
Otra banda narco en Neuquén capital
Durante la semana pasada, la lucha contra el narcomenudeo tuvo como escenario la capital neuquina, con un importante despliegue de la Policía Federal de la región, que investigó a un grupo delictivo que operaba en la toma La Familia. Apenas se reunieron elementos firmes respecto de la venta de estupefacientes en un domicilio particular, se ordenó un allanamiento en una vivienda de calle Colihue. Con la colaboración de la perra detectora Kira, se incautó cocaína, marihuana y tres balanzas de precisión. Además, fueron demoradas dos mujeres y un hombre y su hijo.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario