El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana robaron

Denunció que ladrones armados le robaron un millón de pesos de su casa

La Policía detuvo a los delincuentes e investiga la denuncia del zapalino de la comunidad zíngara sobre el robo que sufrió junto a su esposa y amigos.

Cuatro delincuentes armados irrumpieron en una vivienda de Zapala y sorprendieron a los propietarios que cenaban con amigos. Les exigieron la entrega de dinero, pero fueron detenidos antes que pudieran escapar de la casa gracias al alerta al comando de un vecino sobre un movimiento sospechoso en ese domicilio. La víctima, integrante de la comunidad zíngara, denunció que le robaron un millón de pesos y alhajas. Aún resta realizar la requisa a los detenidos, que esta tarde serán acusados por la fiscalía.

Eran poco más de las 23 del martes cuando un llamado al Comando Radioeléctrico de Zapala alertó sobre el ingreso a un domicilio de calle Trannack al 900 en forma sospechosa. "Al llegar el personal policial observó la puerta abierta y escuchó un pedido de auxilio, por lo que entraron al domicilio y se encontraron con una familia que estaba en el sector del comedor pidiendo auxilio", explicó el comisario Natalio Santos Morales, director de Seguridad Interior Zapala, en comunicación con LM Neuquén.

Pero lo que también encontró el personal es a los cuatro intrusos, que apenas vieron a los policías intentaron darse a la fuga por la parte trasera de la vivienda, sin lograrlo. Fueron detenidos antes de poder salir a la casa y en ese ínterin arrojaron las armas de fuego, que luego fueron secuestradas. Se constató que portaban dos revólveres, una réplica de pistola y una tumbera.

Los delincuentes fueron trasladados a la unidad policial; mientras que el dueño de casa realizó la denuncia por lo sucedido. "El hombre, de apellido Costich, denunció que estaba con su esposa y cuatro amigos mas cenando, cuando en forma abrupta ingresaron estas personas con cuatro armas de fuego, sin capucha, y que les exigían una suma de dinero", indicó el comisario Santos Morales, a lo que sumó que el damnificado denunció que le sustrajeron "un millón de pesos en efectivo -10 fajos de 100 mil pesos cada uno-, relojes , anillos y llaves de una pick up".

Hasta el momento, la Policía no ha encontrado el dinero, aunque resta realizar la requisa personal a los detenidos para conocer si escondieron el botín entre sus prendas. "Estamos tratando de terminar con la última diligencia judicial, la requisa", sostuvo el jefe policial.

Lo cierto es que la víctima denunció el faltante de dinero y los delincuentes fueron atrapados dentro del domicilio.

Se trata de cuatro hombres mayores de edad, de 21,24, 25 y 28 años, oriundos todos de la localidad de Cutral Co. "No tenemos el informe de judicial respecto a los antecedentes, pero sí son conocidos en el ambiente delictual", confió Santos Morales y agregó que están en calidad de detenidos a la espera de la formulación de cargos, a cargo del fiscal Marcelo Jofré.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas