Denunció que le reventaron la reja y se llevaron hasta una coneja
Un parcelero se ausentó durante unas horas de la noche, le violentaron la puerta y le robaron desde herramientas hasta una coneja, que era la mascota de la casa. Horas después, gracias a la rápida intervención de la Policía, dieron con los elementos sustraídos y el animal abandonado.
El hecho tuvo lugar el pasado viernes por la madrugada en un sector de parcelas rurales, denominado barrio Monte Hermoso, al sur de la ciudad de Cutral Co. El comisario inspector Sergio Vera relató que un parcelero salió de su vivienda a las 19 de este jueves y al llegar a las 8.30 de la mañana del viernes se encontró con la puerta enrejada de ingreso de su propiedad violentada como así también un galpón que tiene en la misma parcela.
“Le sustrajeron del interior de la vivienda una pava eléctrica, un anafe, pantalla de gas, entre otras cosas. Del galpón le sustrajeron palas, horquillas, herramientas varias y una coneja. Era lo que más quería recuperar él porque la estimaban mucho con su señora”, sostuvo Vera en declaraciones a LMNeuquén.
Dijo que el personal policial del comando radioeléctrico se constituyó en el lugar y logró divisar rastros de un calzado en la propiedad. Realizó el seguimiento y, a unos 400 metros, en una parcela abandonada encontraron casi la totalidad de los elementos robados.
“Lo único que no se pudo recuperar fue la pava eléctrica y el anafe. Incluso en un tambor estaba la conejita que le habían sustraído”, agregó Vera.
El comisario indicó que se le dio la intervención a la fiscalía y el fiscal de turno dispuso, por ser una parcela abandonada, la entrega inmediata de todos los elementos a sus propietarios y de la coneja también.
Estimó que, aparentemente, los ladrones no tendrían vehículo en que llevarlos por eso lo dejaron abandonados. “Seguramente después irían a buscarlos si no aparecía antes la Policía, que por suerte sucedió. Se logró hacer el seguimiento de los rastros y dar con el lugar donde habían sido ocultados los elementos”, añadió.
Te puede interesar...









