El clima en Neuquén

icon
12° Temp
62% Hum

Desarticulan kiosco narco en San Martín de los Andes

La División Antinarcóticos de San Martín de los Andes desbarató un kiosco narco y secuestró cocaína, mariahuana, psicotrópicos y efectivo.

La Dirección de Antinarcóticos de la Policía sigue atacando el narcomenudeo en San Martín de los Andes, ahora desarticularon un kiosco narco donde vendían cocaína, marihuana y hasta psicotrópicos.

La investigación se realizó, según informaron fuentes oficiales, dentro del marco del Plan Integral de Seguridad y Participación ciudadana mediante el cual se ataca el narcomenudeo. En este caso intervino la División Antinarcóticos Zona Sur de la Policía del Neuquén.

Imagen de WhatsApp 2024-05-09 a las 14.37.14_43b0eae0.jpg
La División de Antinarcóticos durante el allanamiento al kiosco narco en San Martín de los Andes.

La División de Antinarcóticos durante el allanamiento al kiosco narco en San Martín de los Andes.

Allanamiento en el barrio Chacra 30°

Tras un mes de investigación en el barrio Chacra 30° del Plan 85 viviendas se logro determinar la existencia de un kiosco narco que comercializaba "sustancias estupefacientes y psicotrópicas prohibidas". Es decir, vendían drogas y pastillas psicotrópicas todo un combo.

De esta situación, la División Antinarcótico puso la tanto al Juzgado Federal de 1º Instancia de la ciudad de Zapala, a cargo del Hugo Greca y cuya secretaria penal está en manos de Matías Álvarez, quienes autorizaron la continuidad de las pesquisas hasta que finalmente se solicitó la debida orden de allanamiento.

Este jueves a primera hora se concretó el procedimiento y se logró dar con las dos mujeres que manejaban el kiosco narco que fueron demoradas y puesta a disposición de la Justicia Federal.

Imagen de WhatsApp 2024-05-09 a las 14.37.14_21e9ee3e.jpg
Parte de la droga secuestrada durante el allanamiento al kiosco narco.

Parte de la droga secuestrada durante el allanamiento al kiosco narco.

Además, secuestraron marihuana, cocaína fraccionada, dinero en efectivo, telefonía celular y balanzas de precisión digital con la que se realiza el pesaje de las dosis que se comercializan. El valor total de la droga incautada, de acuerdo a los valores de dicho mercado clandestino, supera el millón de pesos.

Para los vecinos esta actividades afectaba no solo la tranquilidad del vecindario sino que perjudica la salud de los jóvenes y también alimentaba otras actividades colaterales vinculadas al delito.

Antinarcóticos y la guerra al narcomenudeo

A fines de marzo pasado, la Dirección de Antinarcóticos dio un fuerte golpes contra el narcomenudeo. En esa ocasión también fue en San Martín de los Andes donde operaba una banda que contaba con varias viviendas en las que se producía la venta, el acopio y fraccionamiento de la sustancia.

Varias de las divisiones de Departamento Antinarcóticos trabajaron en conjunto en la investigación y allanamientos que se realizaron en el último fin de semana de marzo, lo que permitió el secuestrar varios elementos.

"Se logró el secuestro de 10 mil dosis de marihuana, 1100 dosis de cocaína, armas de grueso calibre, armas largas, escopetas doble caño, celulares, computadoras, municiones, 4 millones de pesos en efectivo en pesos argentinos y dólares; y unos cinco vehículos", indicó, en ese entonces, el comisario inspector Sergio Llaytuqueo, titular de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía. Además agregó que hubo un total de ocho personas demoradas, entre las que se encuentran seis hombres y dos mujeres.

Ese operativo devino en una conferencia de prensa en la que el comisario general Tomás Díaz Pérez, jefe de la Policía, anunció: "Esta es una guerra declarada contra el flagelo de la droga, no le vamos a dar tregua, esto va a continuar a lo largo y ancho de la provincia".

Desde que asumió la nueva conducción policial, la guerra al narcomenudeo se ha hecho más visible.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario