El clima en Neuquén

icon
15° Temp
82% Hum
La Mañana Centenario

Detuvieron a dos sospechosos por el violento robo en el kiosco de Centenario

Los sospechosos son dos hombres de Cutral Co. Uno de ellos quedó detenido en prisión domiciliaria y el segundo con comparendos semanales.

Dos hombres de unos 30 años, conocidos del ambiente delictivo de Cutral Co, fueron detenidos y acusados tras una serie de allanamientos. Se trata de dos sospechosos señalados por el violento robo perpetrado en un kiosco en Centenario la semana pasada. Se dio con evidencia vinculante y el auto de escape.

Cabe recordar que el robo, como informó LMNeuquén días atrás, ocurrió el pasado 2 de enero alrededor de las 20:45, cuando los delincuentes -tres adultos y un adolescente- se hicieron presentes en el kiosco ubicado en calles Paraguay y Colón, en Centenario. Mientras el adolescente permanecía junto a la puerta actuando de "campana", los mayores se ocuparon de amedrentar con armas a las víctimas presentes y despojarlas de sus pertenencias, y tomar la recaudación algo de mercadería del comercio.

"Yo tengo un kiosco y Pago Fácil que es un emprendimiento familiar junto con mi hermano y mi tío. En ese momento, estaba solo mi hermano, mi tío y yo habíamos salido. Adentro del lugar estaba la chica que atiende con su amiga y dos clientes comprando. En eso llegan los cuatro, reducen a todos, dos de ellos muestran las armas y asaltaron el lugar", relató Diego, uno de los dueños a medios radiales.

Robo a mano armada en Centenario.mp4

Una vez satisfechos con el botín, los delincuentes se dieron a la fuga y al parecer se subieron a un Renault Clio que los esperaba a metros de allí, a bordo del cual lograron alejarse antes de la llegada de la Policía. "Todo duró un minuto y medio", estimó Diego.

No obstante, los efectivos iniciaron una investigación de inmediato y así, con los testimonios y registros fílmicos, lograron individualizar al vehículo y a los presuntos autores, conocidos del ambiente delictivo oriundos de Cutral Co.

La prueba se presentó a la Fiscalía de Robos y Hurtos y el día sábado se concretaron cuatro allanamientos con colaboración de efectivos de Comisaría Quinta de Centenario, personal de Investigaciones de Cutral Co y el grupo GEOP en los barrios Peñi Trapun, Villa El Puestero, Parque Este y General San Martín de la comarca.

Allí, se logró secuestrar varios elementos de prueba -que incluyeron vestimenta y el auto de escape- e identificar como sospechosos a dos hombres de 35 y 37 años, quienes quedaron detenidos hasta la audiencia que se realizó el domingo, en la cual el fiscal jefe Pablo Vignaroli y la asistente letrada Lorena Juárez presentaron toda la prueba y acusaron a los hombres como coautores del delito de robo calificado por el uso de arma no apta para el disparo, por poblado y en banda, y por la participación de un menor en el hecho.

robo kiosco centenario (1).jpg

No obstante, los defensores Raúl Caferra y José Maitini pusieron en duda la acusación contra uno de ellos, quien habría sido identificado erróneamente como uno de los asaltantes, algo que contrastaron con las filmaciones aportadas como prueba.

A pesar de esto, el juez de garantías Luis Giorgetti, entendiendo que se trata de una acusación provisoria, avaló la formulación de cargos contra ambos por la calificación elegida por la fiscalía. Aunque sí entendió que no podía aplicar la misma medida cautelar a ambos, por lo cual dictó una prisión domiciliaria a uno de ellos y al segundo, cuya participación está en duda, comparendos semanales en comisaría.

La situación del adolescente involucrado, quien también ya fue identificado, será resuelta en el fuero juvenil.

Además, cabe resaltar que los investigadores continúan avanzando en búsqueda del tercer involucrado, que sería también un delincuente conocido y condenado, actualmente prófugo.

robo kiosco centenario.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario