Detuvieron en pleno centro a un prófugo de la Justicia
Tres jóvenes a bordo de un auto generaron la sospecha de vecinos y transeúntes en pleno centro, al parecer al acecho de alguna oportunidad. Ante el alerta, los vecinos se hicieron presentes, los demoraron y corroboraron que uno de ellos estaba prófugo de la Justicia. Finalmente, otros dos hombres con pedidos de captura se sumaron a este operativo en las horas siguientes, en la capital y en San Patricio del Chañar.
El operativo fue llevado a cabo por uniformados de la División Operativa del Departamento Móvil de Seguridad y de la Comisaría Primera, quienes acudieron por el alerta recibida. Eran las 16:35. Un móvil, que realizaba recorridas preventivas por la zona céntrica de Neuquén capital, se dirigió hacia el punto señalado, la esquina de Avenida Argentina y San Martín.
Identificaron al Fiat Palio señalado por los transeúntes como sospechoso, en el cual había tres sujetos jóvenes abordo. Circulaban, a baja velocidad y pasaban por los mismos lugares en varias ocasiones. Algo tramaban. Así que los policías decidieron obligarlos a detener la marcha para identificarlos.
Al ingresar los datos de los tres sujetos al sistema informático de la Policía de Neuquén, constataron que uno de ellos tenía un pedido de captura emitido por la Justicia en el marco de una causa en su contra por amenazas agravadas del 24 de octubre pasado.
El sujeto fue demorado por el personal policial y trasladado a la sede de la Comisaría Primera, donde quedó a disposición de la Justicia. Mientras que los otros dos jóvenes que acompañaban al prófugo continuaron con su libertad ambulatoria ya que no figuraban con ninguna restricción en la base de datos y no pudieron constatar que estuvieran haciendo algo ilegal en el momento en el que se los identificó.
Otros dos prófugos ladrones fueron capturados en las horas siguientes
También el día martes pero en San Patricio del Chañar, una segunda persona que se encontraba prófuga fue hallada. Todo inició con la denuncia de una vecina que minutos antes de las 15 informó un presunto robo en su vivienda de calles Ñorquinco y Ruca Choroy.
Al presentarse en el lugar, los efectivos de Comisaría 13 constataron que sujetos desconocidos habrían ingresado a la vivienda y huido con un televisor, el que habían arrancado de su soporte de pared.
Iniciando un operativo cerrojo en las inmediaciones, pocos minutos más tarde los delincuentes fueron ubicados fácilmente al encontrarse trasladando el bien robado en sus manos. Aunque lo arrojaron al piso e intentaron darse a la fuga al percatarse de la presencia policial, finalmente uno de ellos fue aprehendido.
El sospechoso resultó tener un pedido de captura en su contra de la provincia de Tucumán que databa del año 2017, por lo que quedó demorado y a disposición de la Justicia. Por su parte, el televisor le fue restituido a la víctima.
Finalmente, la madrugada de este miércoles se demoró a un tercer hombre con pedido de captura, esta vez en las calles del barrio Melipal.
En este último caso, la detención se dio en el marco de una identificación de rutina a las dos de la mañana, en inmediaciones de calles Raihue y Godoy. El joven de 25 años tenía un pedido de captura en el marco de dos causas: por robo simple y hurto agravado.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas










