Dos ladrones fueron condenados a prisión efectiva por un violento robo
Ambos ladrones recibieron penas de más de seis años. Uno de ellos ya contaba con antecedentes al momento del robo.
Dos ladrones fueron condenados a penas de prisión efectiva por un violento robo cometido en octubre de 2023 en el barrio Nuevo. La Policía logró detenerlos cuando huían y chocaron una vivienda. Uno de ellos era reincidente.
En una audiencia de determinación de la pena realizada el martes, el asistente letrado Luciano Vidal requirió la pena de 7 años de prisión para Mauro Elio García, y 6 años y 8 meses de prisión para Jorge Emiliano Ariel Crocce, quienes protagonizaron un robo ocurrido en octubre de 2023.
Durante la audiencia, el representante de la Fiscalía de Robos y Hurtos explicó que en abril, mediante acuerdo, ambos fueron declarados responsables por el delito de robo agravado por ser en poblado y en banda, agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo, en calidad de coautores.
El hecho que se dio por acreditado en ese entonces fue que el 27 de octubre de 2023 aproximadamente a las 18:15, en un local comercial ubicado en la ciudad de Neuquén, García ingresó al local junto a otra persona no identificada, quien apuntó a las víctimas con un arma de fuego.
García se dirigió al sector de la caja, forcejeó con las empleadas y robó el dinero. Mientras, su acompañante apuntaba a un empleado y luego le disparó en la pierna. Posteriormente, se subieron al vehículo Volkswagen Up rojo en el que se movilizaban, que era conducido por Crocce y se dieron a la fuga. Las víctimas y testigos dieron aviso inmediato al personal policial.
A raíz de esto, minutos más tarde, el auto fue visto por el personal policial de Comisaría Tercera, circulando a alta velocidad y cruzando semáforos en rojo. Allí comenzó una persecución policial que finalizó en el barrio Gregorio Álvarez, donde los ladrones chocaron contra una vivienda. Ambos condenados fueron detenidos cuando intentaron escapar a pie.
La tercera persona no identificada, quien efectuó el disparo, logró escapar y no se pudo recuperar el dinero robado ni el arma utilizada.
Acuerdo de pena
Por todo esto, las partes llegaron también a un acuerdo de pena, que contempló una pena de 7 años de prisión y la declaración de la primera reincidencia para García. Vidal explicó que con anterioridad fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión de efectivo cumplimiento por hechos de portación de arma, hurto y escalamiento y que esa pena culminó este año. Vidal informó que las víctimas fueron comunicadas de este acuerdo.
En relación a Crocce, el funcionario requirió una pena de 6 años y 8 meses, mientras que su defensa requirió 5 años. En este caso, el imputado no tiene antecedentes condenatorios.
Finalmente, el tribunal colegiado integrado por la jueza Estefanía Sauli, y por los jueces Mauricio Zabala y Gustavo Ravizzoli, homologó el acuerdo presentado en relación a García, a quien condenaron a 7 años de prisión de efectivo cumplimiento.
En relación a Jorge Emiliano Crocce, la pena impuesta fue de 6 años y 8 meses de cumplimiento efectivo tal como lo requirió la fiscalía.
La defensa de García renunció a los plazos de impugnación y el condenado comenzará a cumplir la condena de manera inmediata.
En tanto, el abogado de Crocce no renunció a la posibilidad de impugnar la decisión.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario