El asesino de Alan Ribeiro fue acusado por la fuga de la Comisaría 12
La situación procesal de Lucas Meriño, señalado por la fiscalía como el responsable por el crimen de Alan Denis Ribeiro, se agravó este miércoles luego de que la fiscalía añadiera un agravante a los cargos en su contra, además de acusarlo por la fuga masiva de la Comisaría 12 en septiembre pasado.
Meriño está acusado como el autor material del crimen de Alan Denis Ribeiro, el vecino de Toma 7 de Mayo a quien tres delincuentes lo asesinaron para robarle la moto el 5 de agosto de este año. Para la fiscalía, está claro que Meriño fue quien efectuó el disparo de arma de fuego que hirió a Ribeiro en el abdomen, aunque se estableció que iba acompañado de otro hombre (aún no identificado) y un adolescente.
Producto de esa herida, la víctima falleció el 14 de agosto, nueve días después, tras permanecer internado en grave estado en el hospital Castro Rendón. Por ello, tras lograr identificarlo y reunir la evidencia en su contra, la fiscal María Eugenia Titanti y el asistente letrado Bruno Miciullo lo acusaron como coautor del delito de homicidio en ocasión de robo, agravado por el uso de arma de fuego.
Tras ordenarse además que el joven acusado quede detenido en prisión preventiva, fue trasladado a la Comisaría 12 de Valentina Norte, pero el 15 de septiembre, protagonizó junto a otros detenidos el motín que dio lugar a una fuga masiva. Afortunadamente, no llegó muy lejos, y apenas cinco días más tarde fue encontrado y recapturado.
En este contexto, la fiscalía solicitó una audiencia para formularle cargos a Meriño por la evasión, pero también para agravar su acusación por homicidio, tras lograr acreditar la participación de un adolescente en el crimen de Ribeiro.
Tras describir los hechos y brindar la nueva información, Miciullo encuadró la nueva acusación en los delitos de homicidio en ocasión de robo, doblemente agravado por haber sido cometido con arma de fuego y con la intervención de menores de 18 años de edad, y de evasión.
El defensor Elio García no formuló objeciones al pedido, por lo que el juez Cristian Piana dio por reformulados los cargos contra Meriño.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
-
TAGS
- fuga
- Comisaría 12
- crimen
Noticias relacionadas











