El clima en Neuquén

icon
14° Temp
44% Hum
La Mañana asesino

El presunto asesino del periodista Juan Caliani tenía atemorizados a los vecinos del Bouquet Roldán

La demora del adolescente fue en el barrio Bouquet Roldán, donde los vecinos advirtieron que se trata de un joven peligroso. La Policía busca al cómplice.

Un importante despliegue policial se realizó este jueves por la tarde en el barrio Bouquet Roldán de la ciudad de Neuquén, para demorar a uno de los presuntos asesinos del periodista y productor de radio, Juan Caliani. Se trata de un adolescente que tiene atemorizados a los vecinos de la zona.

Minutos antes de las 18:30 comenzaron a llegar patrulleros de diferentes divisiones y crearon un cordón seguro para cortar el tránsito vehicular y evitar cualquier posible vía de escape. Un policía se apostó sobre la Avenida Mosconi (mano Neuquén-Plottier) y otro sobre Planas, ambos en Ignacio Rivas para desviar a los automovilistas. Otro efectivo motorizado se situó en Chacabuco y estableció un cerco perfecto para desarticular cualquier intento de fuga.

Lo único que interrumpió lo que parecía una tarde común para cualquiera que no estuviera en la calle fue la frenada de un patrullero de la Policía de Neuquén, seguido de un móvil de Criminalística y otro de la Policía Forense. Rápidamente, irrumpieron en una casa de Plana al 1500, donde tiempo atrás funcionó un minimercado e ingresaron con la certeza de que allí se encontraba uno de los presuntos atacantes del periodista Juan Caliani, asesinado en un violento robo el último lunes.

ON - Presunto asesino de Juan Caliani (5).jpg

Vecinos atemorizados

Los vecinos alarmados se metieron en sus casas, ya que era "cantado" que en algún momento algo así iba a pasar allí, según confiaron a LMNeuquén.

Apenas ingresaron en la vivienda lograron dar con la persona que buscaban, un adolescente, lo esposaron y lo pusieron en la vereda, mientras el equipo de Criminalística y Policía Forense ingresaba a realizar minuciosamente su trabajo para tratar de encontrar indicios y evidencias como prendas de vestir que haya utilizado al momento del hecho en la casa de Juan Caliani en calle Cacique Purrán y Fray Luis Beltrán del barrio La Sirena.

Una vez calmado el tumulto inicial, algunos vecinos salieron a ver lo que ocurría y se encontraron con el joven en la vereda, custodiado por decena de efectivos. De acuerdo a la información a la que pudo acceder LMN, se trata de un adolescente de 16 años, que será acusado el viernes y se solicitará el arresto excepcional, medida que prevé hasta 30 días de arresto excepcional que se deberá materializar en un hogar para jóvenes y con custodia policial debido a que existe riesgo de fuga.

Detención sospechosos asesinato de Juan Caliani

Un adolescente complicado

Pese al gran despliegue policial y la consternación inicial de los vecinos, a nadie le sorprendió que buscaran al adolescente, aunque sí les sorprendió el hecho por el que lo fueron a buscar. "Lo conocemos desde que era chiquito, sus abuelos vivieron en esa casa desde la fundación del barrio prácticamente, ellos tenían una despensa antes ahí, pero fallecieron y quedaron sus hijos y, bueno, ahora también sus nietos", contó una de las vecinas que prefirió que no se mencione su nombre por posibles represalias.

"Por las noches corren sobre los techos como gatos, cuando andan así, es seguro que vienen de hacer algo, de robar, yo una vez le dije al padre en lo que andaba su hijo y me dijo: 'Es que robamos para comer'. No tienen cara si uno sale a trabajar por deporte, no uno sale todos los días para poder vivir y no para que venga gente como ellos y nos arrebaten las cosas que conseguimos con todo nuestro trabajo", recordó otra vecina.

Ambas mujeres coincidieron en que fueron amenazadas por el joven ahora detenido por el asesinato de Juan Caliani. "A mí me sacó un arma una vez", dijo una de ellas.

Otro vecino aseguró que tratan de que los niños no estén en la calle cuando el adolescente está en la calle. "Sabemos que tienen un prontuario importante, pero no me lo imaginaba matando una persona", observó.

ON - Presunto asesino de Juan Caliani (7).jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario