Fingieron ser clientes para huir con remeras y gorras: uno es un adolescente
Dos jóvenes de Cutral Co fueron atrapados por la Policía cuando huían con un botín de remeras y gorras con el que se alzaron de un local céntrico. Los sospechosos se hicieron pasar por clientes, y tras lograr que la empleada acumulara varios elementos sobre el mostrador, se dieron a la fuga con ellos. Uno de los presuntos ladrones es un adolescente de 14 años.
Según informaron medios de la comarca, el intento de robo ocurrió el miércoles por la tarde en un local de venta de ropa ubicado en calle Elordi de esa localidad, donde los jóvenes se presentaron como dos clientes más.
La vendedora que se encontraba presente relató posteriormente a los efectivos de la Policía que la asistieron, que los jóvenes llegaron alrededor de las 18:40 y, al ser atendidos por ella, única empleada presente, comenzaron a pedir ver varias prendas; puntualmente, algunas remeras y gorras.
Sin sospechar nada, la vendedora les mostró todo lo que le pidieron, pero de un instante a otro y al parecer sin mediar amenaza alguna, los delincuentes tomaron la pila de prendas que se había formado sobre el mostrador y huyeron raudamente del comercio. En la vereda, se subieron a una bicicleta y así se alejaron.
Inmediatamente, la víctima dio aviso a los policías, relató lo sucedido y brindó las características de los sospechosos, con lo cual se dispuso un operativo de búsqueda por las inmediaciones.
Minutos más tarde, los efectivos lograron localizar a los jóvenes en el sector cercano al canal colector, llegando a calle San Juan Bosco, donde los vieron sobre su bicicleta.
Ambos sospechosos fueron trasladados a Comisaría 14, donde se los identificó y corroboró que se trataba de un adolescente de 14 años y su cómplice de 21. El menor de ellos fue entregado a sus padres, mientras que el mayor fue notificado de la imputación en su contra por tentativa de robo.
El botín fue restituido al local por orden de la fiscalía de turno.
Te puede interesar...









