Fue a defender a su hermano y recibió un escopetazo
Tras una investigación, un hombre fue detenido por dispararle con una escopeta a otro y herirlo de gravedad cuando la víctima fue a defender a su hermano. El agresor fue acusado por la Justicia y quedó con prisión preventiva en la Comisaría 15, de Cutral Co. La víctima, por su parte, está internada y fuera de peligro.
Según informó el comisario Marcos Mazzone, el violento episodio ocurrió el pasado viernes 30 de diciembre, alrededor de las 22, cuando un adolescente llegó a su casa y contó que un vecino lo había molestado. Ante esta circunstancia, su hermano mayor, un hombre de 38 años, salió a pedirle explicaciones al joven en cuestión, pero no imaginaba con lo que se iba a encontrar.
Minutos más tardes, el hermano regresó con al menos una herida causada por el disparo de una escopeta en su espalda. Fue por ello que su familia decidió trasladarlo inmediatamente al hospital local, desde donde dieron aviso a la Policía sobre un herido de arma de fuego.
“Tomamos conocimiento del ingreso de la persona herida al hospital de Complejidad VI, la misma tenía lesiones compatibles con arma de fuego, en el sector de la espalda. La médica de turno refiere que tenía diversos orificios en el sector de la espalda, compatible con heridas de arma de fuego, que sería una escopeta", precisó el comisario en el último parte policial brindado este jueves.
Sin embargo, el cuadro que el herido ingresó era sumamente grave y complejo por lo que se decidió su traslado a un centro de mayor complejidad y se lo derivó al hospital Castro Rendón en la capital provincial. "Por la gravedad de los hechos y por la dificultad de hacerles estudios más complejos, el mismo fue derivado a la ciudad de Neuquén donde evoluciona favorablemente. Ya está por ser dado de alta", aseguró el comisario.
Mazzone informó que como resultado de la investigación que hizo en el lugar, el personal de la Comisaría 15 se pudo determinar el lugar donde habría sucedido el ataque, por lo que se solicitó un allanamiento donde se logró la aprehensión y detención del presunto agresor. A este respecto, señaló que el testimonio de los vecinos fue clave para identificarlo.
"El detenido fue llevado con todos los elementos de prueba ante la fiscalía, que lo acusó por el hecho y en la audiencia se le dictó la prisión preventiva por el lapso de tres meses. Es del ambiente y actualmente está alojado en comisaría 15", concluyó el comisario Mazzone.
Te puede interesar...










