El clima en Neuquén

icon
28° Temp
26% Hum
La Mañana abuso sexual

Golpeó a una mujer, la subió a un auto, llevó a otra ciudad y violó

Un violento fue acusado por el abuso sexual, las lesiones y privación de la libertad. Además, la Justicia lo dejó con prisión preventiva por un mes.

Una discusión en una reunión en una vivienda de Chos Malal derivó en un calvario para una mujer. Fue golpeada, privada de su libertad y abusada sexualmente. El violento agresor fue detenido y acusado por la Justicia, que, además, le dictó prisión preventiva para resguardar a la víctima.

En una audiencia realizada el miércoles 24 por la noche, la fiscal Natalia Rivera acusó a un varón por abusar sexualmente de una mujer y de privarla de su libertad en una localidad cercana a la de Chos Malal. Así, detalló que los hechos sucedieron el pasado sábado 19 de mayo por la noche.

Alrededor de las 20, en una vivienda de la ciudad de Chos Malal, estaban reunidos solos el acusado junto a la víctima, quienes son conocidos entre sí. En ese momento, empezaron a discutir y fue en ese contexto, que el acusado (identificado con las silgas A.R.) comenzó a golpearla con trompadas y rompió distintos objetos de la casa.

"Luego, en contra de la voluntad de la víctima, la subió por la fuerza a su auto y condujo hacia una localidad cercana. Al llegar, en una zona de chacras y durante la madrugada, sacó del auto a la mujer, volvió a golpearla y abusó sexualmente. Luego se fue solo en el auto", detalla la teoría provisoria del caso que persigue la fiscalía.

Fue así que una vez que la víctima pudo denunciar lo sucedido, se inició una investigación y se ordenó la búsqueda y detención de A.R. Finalmente, y con la Policías pisándole los talones, el acusado se entregó el martes 23 de mayo, alrededor de las 21, en Rincón de los Sauces.

De esa manera, quedó detenido hasta el día siguiente, cuando fue llevado ante una audiencia de formulación de cargos. La fiscal Rivera le atribuyó los delitos de lesiones leves calificadas por el contexto de género, daño, privación ilegítima de la libertad agravada, abuso sexual con acceso carnal, todos en concurso real y en calidad de autor.

Asimismo, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que el imputado permanezca detenido con prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación, por un plazo de cuatro meses, al entender acreditados el riesgo de fuga, dado que se escapó de la ciudad, y para proteger la integridad de la víctima.

Tras escuchar a las partes, la jueza de garantías que dirigió la audiencia avaló los cargos y le dictó la prisión preventiva al acusado, pero por el plazo de un mes; mientras que para culminar la etapa de investigación fijó cuatro meses.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario