El clima en Neuquén

icon
22° Temp
56% Hum
La Mañana Choque

Gran susto en el oeste neuquino por la caída de un ciclista en un choque con una camioneta

Los protagonistas del choque, de 35 y 27 años llamaron a la Policía. Una ambulancia del SIEN los atendió en la esquina donde ocurrió el siniestro.

Esta mañana, alrededor de las 9 se registró un siniestro vial que generó gran preocupación por el estado de salud de los protagonistas. El accidente se generó por el choque entre un hombre en bicicleta y el conductor de una camioneta en una esquina no semaforizada del oeste neuquino, y generó gran preocupación por la caída del hombre.

En diálogo con LM Neuquén, el comisario Pablo Encina, coordinador operativo de la Dirección de Tránsito de Neuquén (DTN) informó que a través de un llamado les dieron intervención a las 9:30 por un incidente en calles Cayastá y Raihué.

De acuerdo a las imágenes tomadas en el lugar por la Policía, se constató que luego del impacto la bicicleta FireBird negra, blanca y roja tenía una rueda abollada y el asiento girado hacia la derecha. En tanto, la camioneta solo registró unas abolladuras en el capot.

ciclista choque (2)

Gran susto, pero solo daños materiales

"Tuvo dos protagonistas, ambos masculinos: el conductor de una Fiat Strada, de 35 años de edad, y el segundo protagonista, un hombre de 27 años, a bordo de una bicicleta", indicó, y registraron solo daños materiales.

En cuanto a la dinámica del siniestro, informó que el primer protagonista circulaba por Raihué en sentido este y, al llegar a la intersección con Cayastá, se produjo la colisión del frente del vehículo con el ciclista que transitaba por Cayastá con dirección sur. "Se hizo presente personal del Sistema Integral de Emergencias de Neuquén (SIEN) que constató que no había necesidad de trasladar a ninguna de las partes", resaltó.

Además, precisó que en el sitio del accidente se realizó el test de alcoholemia a ambos conductores, los cuales arrojaron resultados negativos. Acto seguido, se constató que también poseían la documentación obligatoria en regla.

ciclista choque

El relato de uno de los petroleros que sobrevivió al choque y vuelco en Ruta 51

Luego de un accidente ocurrido el jueves 15 de enero alrededor de las 7 de la mañana a la altura del kilómetro 18 de la Ruta 51, los petroleros que se trasladaban a bordo de una camioneta Ford Ranger blanca camino al yacimiento Lindero Atravesado, ubicado en el Lago Mari Menuco quedaron indignados.

Denuncian que el hombre que conducía una Toyota Sw4 en la misma dirección estaba borracho y embistió por detrás a la Ranger de la empresa PLP y provocó que sufriera un violento vuelco donde uno de los trabajadores salió despedido. Luego, se dio a la fuga y fue detenido tres kilómetros después, informó el subcomisario de Tránsito Villa Obrera, Héctor Valdez.

A pesar de las lagunas de inconsciencia que sufrió, Sebastián, de 41 años, conserva imágenes de una jornada en la que estuvo al borde de perder la vida junto a sus compañeros petroleros. Permaneció seis días en terapia intensiva, donde registraron graves lesiones. "Tengo fuertes dolores de cabeza y en la zona lumbar, la inflamación me dificulta caminar, sentarme y hasta permanecer acostado. Tengo la cuarta vértebra rota", señaló a LM Neuquén.

No tuvo la decencia ni la humanidad de comunicarse con nosotros. Cero contacto. Se negó todo el tiempo a hacerse los test de alcoholemia por lo que le dieron positivo y decía ‘llamó a mi abogado’, con una prepotencia total”, denunció la pareja de Sebastián, que al ser notificada del grave accidente llegó por la tarde y encontró un panorama aterrador. El conductor no estaba identificado y al día de hoy, aseguraron que continúan con la esperanza de que la investigación y la formulación de cargos avance.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario