Hay cuatro detenidos por el crimen de Godoy en Rincón de los Sauces
Hubo una seguidilla de allanamientos en Rincón de los Sauces y se logró detener a tres mayores y un menor. Fiscalía trabaja para formular cargos.
La principal hipótesis del crimen de Juan Domingo Godoy, asesinado la madrugada del jueves en Rincón de los Sauces, se alejó del enfrentamiento sindical de la UOCRA y está posicionada en cuestiones personales de la víctima. La fiscalía en conjunto con Seguridad Personal concretaron una serie de allanamientos y detuvieron a cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad.
Cuando Juan Domingo Godoy fue encontrado tirado en plena calle y con dos tiros en el cuerpo, todos los investigadores imaginaron el peor de los escenarios: un ajuste de la UOCRA.
Lo cierto es que la fiscalía de inmediato solicitó al Ministerio de Seguridad que reforzara con policías la conflictiva localidad petrolera porque temían que el aire se tiñera de olor a pólvora en los días sucesivos.
El CSI neuquino
César Godoy, hermano de Juan Domingo, confió a LMNeuquén a las pocas horas de recibir la peor noticia: “me acabo de enterar de que mataron a mi hermano de dos tiros. "¡Ojalá hubiera sido yo!", destacó el dirigente a este medio.
En esas primeras horas, la fiscal del caso Rocío Rivero, rápida de reflejos, convocó a Seguridad Personal de la Policía para que realice la investigación en el territorio. Además, se movilizó a Criminalística del Poder Judicial y con la morguera se llevaron el cuerpo de Godoy para practicarle la autopsia del caso.
Por esas horas las hipótesis, como en toda investigación criminal, eran de lo más variadas y nada se descartaba. El abanico iba desde un ajuste entre facciones del gremio hasta un robo al boleo en plena calle.
A Juan Domingo Godoy lo asesinaron alrededor de las 3 de la madrugada del jueves en calle Córdoba y Almafuerte de Rincón de los Sauces.
El dato firme que tenían los policías estaba basado en el relato de vecinos que escucharon una moto, varias detonaciones y cuando se asomaron por la ventana vieron una persona tirada en plena calle.
Los integrantes de la moto sería dos jóvenes que tras ejecutar a Godoy huyeron raudamente.
Celeridad en la investigación
Con los pesquisas de Seguridad Personal en el territorio y los expertos de Criminalística se pudo avanzar rápidamente en la investigación.
Se lograron datos claves gracias al relevamiento de cámaras que fueron vitales a tal punto que permitió descartar casi de plano la hipótesis de un ajuste gremial.
Además, se logró dar con detalles claves que permitieron identificar a varios de los presuntos involucrados en el crimen de Juan Domingo Godoy.
Con esa información, la fiscal Rivero pidió allanamientos que fueron autorizados por el juez Juan Pablo Encina y que se lograron concretar en la tarde del viernes.
El procedimiento arrojó cuatro jóvenes detenidos entre ellos un menor de edad que quedó a disposición del fiscal de Delitos Juveniles Germán Martín.
En cuanto a los tres restantes, anoche la fiscal Rivero trabajaba a contrarreloj con la finalidad de poder formularles cargos este sábado por lo que en la audiencia surgirá la información que llevó a dichas detenciones.
En medio de un clima local hostil, se logró dar con los presuntos autores en menos de 48 horas. Estas detenciones aplacan el clima de tensión local por la inseguridad.
Te puede interesar...
Lo más leído