El clima en Neuquén

icon
24° Temp
41% Hum

Huyó en contramano para esquivar un control y chocó frente a la comisaría de San Martín de los Andes

El adolescente, quien iba a bordo de una moto, derrapó en un charco de agua y fue detenido. Ocurrió debió ser asistido por el SIEN.

Un adolescente que circulaba en moto por San Martín de los Andes protagonizó una espectacular persecución en contramano para evitar un control en el que sería multado por falta de documentación. La Policía lo detuvo luego de que chocara frente a la comisaría.

Según informó Realidad Sanmartinense, el hecho tuvo lugar el lunes por la noche, en el contexto de un control vehicular de rutina que realizaban efectivos de la División Tránsito de la Policía, en inmediaciones de la Plaza Centenario.

Por allí circulaba justamente quién se convertiría en el protagonista del suceso: un adolescente de 17 años que manejaba una moto y que no alcanzó a ver a tiempo el operativo para evitarlo. El joven pasó por delante de los efectivos, pero cuando uno de ellos le dio la señal para orillarse y ser identificado, el adolescente intentó darse a la fuga ya que sabía que sería multado por la falta de documentación y le quitarían su moto.

En un intento por evitar este desenlace, aceleró y comenzó a escapar por Avenida San Martín. El personal policial, preocupado por su reacción, salió tras él y así se inició una persecución por las calles de la localidad cordillerana.

En su afán por zafar del control, el adolescente transitó conduciendo temerariamente durante nueve cuadras en contramano por la Avenida, hasta que, con asistencia del personal del Comando Radioeléctrico, la Policía pudo acorralarlo en inmediaciones de calle Belgrano y Perito Moreno, muy cerca de la Comisaría 23.

En esas circunstancias y luego de que su moto derrapara por el agua en la calzada, el adolescente perdió el control del rodado, cayó y chocó un auto estacionado y quedó tirado prácticamente en la puerta de la comisaría.

En el incidente intervino personal de la Comisaría 23 de San Martín.

El adolescente sospechoso fue aprehendido inmediatamente y se esperó a personal del SIEN, que llegó para asistir al joven y revisarlo. Afortunadamente, solo había sufrido algunos golpes, pero se encontraba fuera de peligro.

Por este motivo, fue identificado y se comprobó que carecía de documentación de la moto, por lo que se le secuestró la misma y se le labraron las actas correspondientes, también por haber intentado evadir el control policial.

Por fortuna, no hubo heridos ni más vehículos siniestrados.

Como resultado del operativo de esa noche, la Policía logró secuestrar cuatro motocicletas cuyos conductores circulaban sin la documentación correspondiente.

"Estamos trabajando hace semanas para brindar seguridad a los transeúntes, automovilistas y motociclistas, solicitando la documentación en regla y evitar además las picadas y corridas en la ciudad que se vienen advirtiendo hace un tiempo. Esto que ocurrió hoy podría haber terminado en una tragedia por la conducta temeraria del joven", explicó uno de los oficiales que participó del operativo.

Dos jóvenes escaparon de un control y chocaron dos veces

Semanas atrás, un impactante episodio de fuga y accidentes ocurrió un domingo por la madrugada en Cipolletti, cuando dos jóvenes de Centenario intentaron evadir un control de tránsito en Cipolletti y terminaron colisionando en dos oportunidades antes de ser detenidos.

Todo comenzó alrededor de las 5:30 en la intersección de las calles España y San Martín, donde personal municipal y la Policía realizaban un operativo de control vehicular. En ese momento, los jóvenes, oriundos de la localidad neuquina, circulaban en un Volkswagen Bora gris oscuro y, al notar la presencia de los agentes, decidieron darse a la fuga a toda velocidad.

La huida descontrolada terminó en la calle Villegas, cuando el conductor perdió el control del vehículo y chocó contra dos autos estacionados. Sin embargo, lejos de detenerse, continuaron escapando por varias cuadras hasta llegar a la rotonda de Avenida La Plata. Allí, protagonizaron un nuevo impacto que terminó con el automóvil fuera de control, sufriendo el desprendimiento de las ruedas delanteras, lo que finalmente impidió que siguieran con la fuga.

Jóvenes de Centenario tuvieron un accidente en Cipolletti.jpg

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas