Incautaron un ladrillo de cocaína que iba en encomienda
Las autoridades de Aduana estimaron que el valor de lo secuestrado es de 15 mil dólares. El vehículo viajaba desde la localidad fronteriza Salvador Mazza.
Una importante incautación de droga tuvo lugar esta semana en la provincia Salta luego de un procedimiento en conjunto entre la Dirección General de Aduanas y Gendarmería Nacional en la Ruta Nacional 34. Cerca de un kilo de cocaína se detectó dentro de un vehículo, que viajaba desde Salvador Mazza (una localidad fronteriza con Bolivia) hacia la Rioja.
Las autoridades de Aduana estimaron que el valor de la droga secuestrada es de 15 mil dólares, lo que equivale casi a 14 millones de pesos. Según informaron, todo inició a partir de un control de ruta llevado adelante en la provincia de Salta, a la altura de Aguaray.
Entonces, se decidió escanear los objetos de un vehículo dedicado a la distribución de paquetería liviana, que provenía desde Salvador Mazza. Luego, al sospechar de uno de los paquetes a partir de las imágenes escaneadas, el personal dio aviso sobre la irregularidad a la Justicia, que autorizó su apertura.
Allí, los agentes especializados de la Dirección General de Aduanas- AFIP (con colaboración de la Gendarmería Nacional) descubrieron un ladrillo de cocaína, que estaba oculto dentro de una encomienda.
En efecto, dentro de la encomienda divisaron dos bultos envueltos en film y espolvoreados con pimienta. Uno se encontraba dentro de un botín de futbol y, el otro, dentro de una zapatilla. Ante esto, procedieron a la revisión del resto de la encomienda y descubrieron también otros dos bultos- en iguales condiciones. que estaban cosidos al interior de un acolchado.
El personal informó que, frente a la presencia de testigos, se comprobó que los paquetes contenían cocaína, luego del narcotest correspondiente. Por este motivo, la droga fue secuestrada. Su pesaje dio un resultado final de 1.028 gramos. Al respecto, se informó que en el caso intervino la Fiscalía de Tartagal, a través del auxiliar fiscal José Rafael Lamas.
Gendarmería desarticuló una banda narco en la provincia con seis allanamientos
Luego de varios meses de investigación, personal de Gendarmería Nacional allanó los domicilios de varios sospechosos y así desarticuló a una presunta banda narco que se dedicaba a la venta ilegal de droga en distintos puntos de Neuquén. Se realizaron seis allanamientos en los que se dio con marihuana, cocaína y dinero.
Según pudo saber LMNeuquén, los allanamientos tuvieron lugar el jueves 27 de junio, aunque fue el resultado luego de intensos meses de investigación en el marco de una causa por narcomenudeo.
Así es que el personal de Gendarmería Nacional logró individualizar una serie de domicilios pertenecientes presuntamente a una banda dedicada a la venta ilegal de estupefacientes que repartía la mercadería por distintos puntos de la provincia. Toda la prueba fue presentada al Juzgado Federal N°2 de la ciudad de Neuquén, que ordenó las requisas a los inmuebles.
Las diligencias arrojaron resultados positivos; al menos nueve personas fueron demoradas por su vinculación a la presunta banda investigada y quedaron supeditadas a la causa.
Puntualmente, el personal de la fuerza federal allanó dos viviendas en Centenario y otras cuatro en la ciudad de Añelo. En ese marco, los gendarmes procedieron al secuestro de cocaína y marihuana, una considerable suma de dinero en efectivo y otros elementos propios del delito, como elementos de corte y fraccionamiento, entre otros.
Además, los efectivos de Gendarmería secuestraron teléfonos celulares y computadoras, dispositivos electrónicos que serán peritados en las próximas horas y de los cuales se espera extraer información para terminar de desbaratar a esta banda delictiva.
El trabajo contra el narcomenudeo y el narcotráfico en la provincia de Neuquén está siendo desplegado por fuerzas provinciales y nacionales y los resultados están a la vista. Solamente Antinarcóticos de la Policía provincial ya lleva secuestrados más de 50 kilos de droga en lo que va de 2024.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario