Increíble: abren y roban pertenencias de 8 autos estacionados en una misma calle
Los robos en cuestión se perpetraron en vehículos ubicados en la misma cuadra, aunque también hubo hechos en otros barrios de San Martín de los Andes.
Una serie de robos a autos estacionados ocurridos el pasado fin de semana en San Martín de los Andes indignaron a los vecinos de la localidad. La Policía actuó rápidamente y allanó la vivienda de un sospechoso que estaría vinculado a al menos seis de los hechos, todos perpetrados en una misma calle.
Según informó la Policía, el allanamiento fue dispuesto en el marco de una investigación por varios robos que se registraron el pasado domingo 18 en inmediaciones del barrio Las Cascadas de la localidad cordillerana.
De acuerdo a lo que consignó el portal Realidad Sanmartinense, se pudo saber que se trataron de reiterados robos a unos ocho vehículos que se encontraban estacionados sobre calle Goñi (en una extensión de unas cuatro cuadras), los cuales se reportaron entre la noche del sábado 17 y la madrugada del domingo 18 en un mismo sector, algo que llamó la atención de los vecinos, la mayoría de los cuales se encontraba en sus casas durmiendo, comiendo o simplemente pasando la noche en familia o con amigos.
Así fue que delincuentes desconocidos comenzaron a forzar los autos que se encontraban estacionados en la calle, refugiados por la oscuridad de la noche.
Tras esto, algunas víctimas se percataron de lo ocurrido al salir a sus autos esa misma noche y otros recién a la mañana siguiente, registrando el faltante de elementos que habían dejado en sus rodados.
Con las filmaciones que algunos de ellos pudieron aportar a la Policía al momento de hacer su denuncia, los investigadores pusieron manos a la obra y lograron identificar a un delincuente cuyas características coincidían en al menos seis de los robos. Así, la Brigada de la Comisaría 43 del barrio El Arenal pudo llegar a un sospechoso, para cuyo domicilio se solicitó una orden de allanamiento que se concretó el lunes de esta semana.
Durante el procedimiento, se logró secuestrar diversos objetos de interés: una mochila con un estéreo marca Boss, un compresor de aire de 12 volts, herramientas, cargadores portátiles, parlantes y equipos de música, además de ropa y accesorios personales, en principio coincidentes con los robos denunciados. En el lugar también se halló una sustancia verdosa sospechosa, por lo que se solicitó la colaboración de los pares del Departamento Antinarcóticos.
Tras realizar el test orientativo correspondiente, los efectivos pudieron constatar que se trataba de 30 gramos de marihuana, los cuales fueron secuestrados y puesto a disposición de la Justicia, al igual que el resto de los elementos.
Finalmente, se demoró a un joven sospechoso en la vivienda, sindicado como el presunto autor de seis de los robos bajo investigación, quien quedó a disposición de la fiscalía interviniente.
Fin de semana de robos
Además, Realidad Sanmartinense reportó que el mismo fin de semana se registraron incluso más robos, en otros sectores de la ciudad. El sábado por la noche, el vidrio de una camioneta Fiat Strada fue violentada por ladrones mientras el vehículo se encontraba estacionado en la Avenida San Martín esquina Rodhe, con su alarma activada.
Al acercarse al automóvil, los efectivos notaron que uno de sus vidrios había sido violentado, como así también la lona de la caja trasera, por lo que se realizaron las diligencias correspondientes para ubicar a su dueño y constatar los faltantes.
Por otro lado, el domingo cerca del mediodía en inmediaciones del barrio Cantera, más precisamente en Calle 2 y Virgen de las Nieves, un auto marca Peugeot 504 también fue violentado, en donde le sustrajeros diversos elementos, entre ellos una batería.
El caso más llamativo fue el de la calle Goñi, donde se registraron los ocho autos forzados, algunos mediante roturas y otros mediante la utilización de inhibidores de alarma.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario