Insólito: ladrones de Centenario arrancaron y robaron un portón
El robo habría ocurrido la madrugada de este jueves. La víctima pide colaboración para esclarecer el hecho y recuperar su bien.
Una vecina de Centenario despertó este jueves y descubrió que ladrones le robaron el portón de su vivienda mientras dormía. Se trata de un pesado portón difícil de ocultar y trasladar. Ya se investiga el robo.
El robo ocurrió entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, dado que al despertar hoy la propietaria y salir de su vivienda, el portón que protegía el ingreso a su terreno brillaba por su ausencia.
Según informó el portal Centenario Digital, el episodio ocurrió en barrio Peumayén, más precisamente en la Manzana 1017. El hecho no solo asombra por la inusual elección del botín que tuvieron los delincuentes, sino porque se trata de un pesado portón de hierro de grandes dimensiones -más de tres metros de altura- que no pudo haber sido cargado por una sola persona ni trasladado con tanta rapidez.
Por ello, se sospecha que los ladrones tuvieron que ser varios y probablemente se hayan trasladado también en un vehículo en el que pudieron cargar el portón luego de cortar los candados y arrancarlo de su estructura. Resulta difícil imaginarse a un grupo de personas cargando el portón por las calles de Centenario en medio de la noche, aunque todo será materia de investigación.
En el lugar no habría cámaras, ya que meses atrás la propietaria también sufrió el robo de su tendido eléctrico. No obstante, la Policía relevará los alrededores en busca de cámaras privadas.
Por el momento, la vecina pide la colaboración de otros vecinos y comercios para poder obtener datos del robo e intentar recuperar su portón. La vivienda se encuentra en cercanías a la Escuela 360 y de calle Cuba.
Ladrones atrapados
El fin de semana pasado, otros dos ladrones neuquinos no tuvieron tanta suerte como los que robaron el portón y terminaron acusados y en prisión preventiva. Ambos fueron descubiertos en distintos hechos de robo en Neuquén capital y ya tienen antecedentes condenatorios.
La audiencia por uno de ellos se realizó el último sábado, en la que el asistente letrado Vidal acusó al primero de los ladrones, "Y.J.S", por dos robos perpetrados el viernes 26 de abril.
El primero fue cerca de las 15:30 cuando el imputado, junto a otra persona no identificada, hurtó un celular. Mientras su cómplice hacía de “campana”, el acusado tomó un teléfono a través de la ventana de una casa ubicada en el barrio San Lorenzo. La dueña de la vivienda lo vio en el momento justo y, con ayuda de su hijo, lo persiguieron sin poder atrapado. Sin embargo, el hecho quedó filmado por cámaras de seguridad del lugar que posteriormente permitieron identificarlo y atribuirle la autoría.
El segundo hecho fue cerca de las 16, en otra vivienda, ubicada a pocas cuadras de la casa del primer hecho. Y.J.S ingresó al patio y robó una bicicleta rodado 29 que estaba allí. Fue observado por el dueño, que salió y forcejeó con el imputado, que logró escapar. No obstante, fue perseguido por vecinos alertados por la víctima que lograron detenerlo a las pocas cuadras.
Por eso, Vidal acusó al sospechoso como coautor del delito de hurto en concurso real con robo simple en grado de tentativa y en calidad de autor.
Posteriormente, en una audiencia realizada el domingo, Vidal junto a la asistente letrada Silvia Garrido, le imputaron al segundo ladrón, identificado como "C.A.U", un hecho perpetrado el sábado 27.
El hecho que los funcionarios de la fiscalía le atribuyeron al imputado ocurrió cerca de las 21:40 en calle Roca y Avenida Argentina de la zona céntrica de Neuquén. Allí se encontraba estacionada una motocicleta que su dueña había dejado con medidas de seguridad colocadas.
C.A.U llegó a bordo de otra motocicleta, rompió el sistema de encendido cortando los cables y la traba volante e intentó sustraer el rodado. No pudo lograr su cometido por la intervención de personas que pasaban por el lugar, que avisaron la Policía. Dos efectivos llegaron en el momento justo, lo persiguieron y lograron aprehenderlo sobre la primera cuadra de la calle Rivadavia, lugar donde, además, el imputado se descartó de una pinza de corte.
Por esto, lo acusaron como autor del delito de robo de vehículo dejado en vía pública en grado de tentativa.
Te puede interesar...











