El clima en Neuquén

icon
29° Temp
26% Hum
La Mañana puñaladas

Intentó matar a su ex de 16 puñaladas: comenzó el juicio

La fiscalía buscará probar en el debate que un hombre es culpable de intento de femicidio contra su expareja en la ciudad de Neuquén.

Desde este martes, un hombre de nacionalidad venezolana comenzó a ser juzgado por intento de femicidio contra su ex pareja en la ciudad de Neuquén. A poco de cumplirse un año del violento ataque, la fiscalía buscará probar que el hombre es culpable de intentar asesinar a puñaladas a la joven, también de nacionalidad venezolana.

“Este hecho no fue un suceso aislado, sino que se produjo en un contexto de violencia de género previo, con reiterados episodios de violencia física, psicológica, económica, entre otras”, aseguró la fiscal del caso Eugenia Titanti, que estuvo acompañada del asistente letrado Bruno Miciullo.

El acusado, cuyas iniciales son J.G.M., llegó al juicio acusado por los delitos de tentativa de homicidio doblemente agravado por la relación de pareja preexistente y por femicidio; desobediencia a una orden judicial; y amenazas, todo en carácter de autor. El imputado llegó al juicio detenido con prisión preventiva.

En este sentido, la fiscalía buscará probar durante el juicio que, "el 17 de julio de 2022, J.G.M. amenazó de muerte a su expareja tras presentarse en la casa de la mujer en el barrio TCI". Tras ese primer hecho, por el contexto de violencia de género en que se produjeron estas amenazas, la víctima realizó una denuncia y una jueza de Familia dispuso una orden de prohibición de acercamiento del acusado, de 200 metros de distancia de la mujer y de su domicilio.

Sin embargo, el 22 de septiembre del mismo año, J.G.M. violó esa restricción, interceptó a su expareja cuando iba camino a su casa e intentó asesinarla. "Primero discutieron por la denuncia que ella había realizado y después comenzó a apuñalarla, al menos 16 veces, en cabeza, cuello, tórax, brazo y piernas", indicó la fiscalía durante su alegato y aclaró "distintas personas que transitaban por el lugar impidieron que el acusado la asesinara" al acudir a sus gritos de auxilio. La víctima fue trasladada al hospital donde fue asistida por personal médico.

Por su parte, la defensora Verónica Zingoni presentó su teoría del caso según la cual el hombre no tuvo intención de acabar con la vida de la mujer y adelantó que demostrara que fue un caso de lesiones graves agravadas por ser cometidas en un contexto de violencia de género.

Fue la propia víctima la primera en declarar luego de los alegatos de las partes. La misma está acompañada de su abogada querellante, Silvana Colipi la que adhirió al planteo de la representante del Ministerio Público Fiscal. Se detalló que la víctima estuvo en pareja con el imputado por 14 años y que hace varios estaban separados. Además, tienen dos hijos en común.

Está previsto que el juicio se extienda hasta el próximo lunes, en principio, y luego el tribunal colegiado -integrado por los jueces Raúl Aufranc, Gustavo Ravizzoli y Marco Lupica Cristo- deberá dar su veredicto.

148-provincial.jpg

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas