El clima en Neuquén

icon
31° Temp
30% Hum
La Mañana abusos sexuales

Irá 5 años a prisión por abusar de la hija de un conocido

Se trata de un hombre de Rincón de los Sauces. Fue a juicio acusado de abusar de dos niñas, pero para el tribunal solo se probaron los hechos contra una de las víctimas.

Un hombre de Rincón de los Sauces irá 5 años a prisión tras ser encontrado culpable de abusar de una pequeña niña, hija de alguien de su entorno, al manosearla por debajo de su ropa. Lo absolvieron respecto de una segunda víctima.

La fiscal del caso Rocío Rivero, quien intervino en el juicio asistida por el agente administrativo de la fiscalía de Rincón de los Sauces, Marcos Campos, había solicitado una pena apenas superior, de 6 años y 6 meses de prisión efectiva.

El condenado fue hallado culpable en noviembre pasado tras atravesar un juicio en el que la fiscalía lo acusó por abusar de dos niñas de su entorno cercano cuando iba a la casa familiar de las víctimas, aprovechando ocasiones en que quedaba en soledad con ellas, al tocarlas por debajo de la ropa. No obstante, el tribunal de juicio consideró que la prueba lo señalaba como abusador solo de una de las niñas, por lo que así lo condenaron como autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante (un hecho).

Esta semana, en la audiencia de cesura y teniendo en cuenta el delito endilgado, la fiscal del caso, Rocío Rivero, solicitó que se lo condene a cumplir una pena de 6 años y 6 meses de prisión, explicando que el delito contempla penas de entre 4 y 10 años, y que en este caso, el único atenuante que se podía considerar es que no cuenta con antecedentes penales. Por otro lado, para alejarse del mínimo que solicitó el defensor, pidió al tribunal que considerara la extensión del daño que los abusos provocaron en la víctima y el contexto del que se valió el autor para cometer los hechos, para finalmente requerir que en la sentencia se tuviera en consideración que la víctima era una niña de corta edad.

Tras un cuarto intermedio de dos días y por unanimidad, el tribunal impuso la pena de 5 años de prisión efectiva y la inscripción del imputado (de quien se preserva la identidad para evitar la identificación de la víctima y de su círculo cercano) en el Registro de Identificación de Personas Condenadas por Delitos contra la Integridad Sexual (RIPeCoDIS).

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas