Junín de los Andes: acusaron al femicida de la portera Corina Mena
En la formulación de cargos no solo se le atribuyó el crimen de la trabajadora sino también el ataque al amigo. Cumplirá preventiva por cuatro meses.
El femicida de Junín de los Andes que terminó con la vida de la portera Corina Mabel Mena fue acusado y permanecerá tras las rejas. Fue lo que se resolvió en la audiencia de formulación de cargos realizada en la presente jornada.
El fiscal del caso Adrián De Lillo formuló cargos al hombre, identificado por sus iniciales como J.O.L., por haber asesinado a Corina Mabel Mena, con quien tenía una relación de pareja, y causado lesiones de gravedad a un amigo de la mujer. También solicitó que quede detenido con prisión preventiva.
El fiscal participó de la audiencia junto a la asistente letrada Lucila Maggiora.
De acuerdo con la investigación presentada por ambos representantes del Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió aproximadamente a las 6:40 de ayer, 7 de junio, en el interior de la vivienda de la víctima, ubicada en el barrio Los Pobladores, de Junín de los Andes.
En ese contexto, tras una discusión, el imputado extrajo un arma blanca tipo cuchillo y atacó a M.D.G.T., provocándole una herida punzocortante de 17 centímetros en el abdomen, que puso en riesgo su vida.
Cuando Mena intentó recriminarle lo que había hecho, el acusado la atacó con el mismo cuchillo y le asestó dos puñaladas, una de ellas en la cavidad torácica. Las lesiones provocaron la muerte de la mujer. Posteriormente, J.O.L. se dio a la fuga.
La calificación
El fiscal De Lillo atribuyó al imputado la comisión del delito de lesiones graves en concurso real con homicidio agravado por el vínculo y por haber mediado violencia de género (femicidio), en calidad de autor (artículos 55, 90 y 80, incisos 1 y 11, del Código Penal).
En función de los elementos presentados, y al considerar que existe riesgo de que en libertad el acusado no se someta al proceso penal, el fiscal solicitó la imposición de prisión preventiva por el plazo de cuatro meses.
Tras escuchar a las partes y tener por formulados los cargos, la jueza de garantías Laura Barbé convalidó la prisión preventiva solicitada.
Este domingo, el ministro de Seguridad, Matías Nicolini en conjunto con la Policía y la subsecretaria de Mujeres, Lorena Barabini, dio una conferencia para brindar más detalles de la investigación.
Un rápido despliegue policial
"Nos solidarizamos con la familia de Mabel Mena, en este triste episodio, compartimos con la familia este duro trance. Desde el área de Seguridad enviamos las condolencias, pero también con la satisfacción del deber cumplido, se realizó un gran trabajo con la Policía", sostuvo el ministro, por Zoom, quien destacó el trabajo policial y la subsecretaría de Mujeres, a cargo de la contención familiar.
Nicolini resaltó el rápido accionar de la Policía del Neuquén y de la ministra Julieta Corroza, en un operativo cerrojo que logró dar con el autor del hecho, sobre la zona de los lagos, en el sector de Las Coloradas. En el transcurso de la investigación, el autor del hecho intentó fugarse en un taxi hacia un puesto en el campo, pero fue detenido por el aviso de los vecinos.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario