El clima en Neuquén

icon
25° Temp
27% Hum
La Mañana cabaña

Ladrones barretearon una cabaña y le robaron a deportistas que corrían en La Misión

Los deportistas se alojaban en una vivienda del barrio Lomas del Correntoso. La Policía ya inició una investigación por el robo.

Deportistas que se encontraban en Villa La Angostura para participar de la carrera de cuatro días La Misión, se convirtieron en víctimas de la inseguridad tras dejar sus pertenencias en una cabaña de alquiler. Ladrones les robaron dinero y una notebook el fin de semana.

Según consignó el portal La Angostura Digital, el robo se produjo este pasado fin de semana en una cabaña de alquiler destinada a turistas, ubicada en calle Los Radales 215 del barrio Lomas del Correntoso. El propietario fue quien explicó al portal cordillerano que en realidad no es el primer hecho de inseguridad que sufren en ese lugar, aunque en la oportunidad previa los delincuentes se debieron ir con las manos vacías ya que no lograron ingresar a ninguna cabaña.

Esta vez, el o los ladrones treparon hasta el primer piso y barretearon una puerta-ventana con aberturas de aluminio corrediza, a través de la cual ingresaron en la casa que, afortunadamente, en ese entonces se encontraba desocupada.

Los ladrones revisaron las pertenencias de los turistas que se estaban quedando por esos días y se llevaron algo de dinero en efectivo y una notebook. Además, tuvieron más que tiempo suficiente ya que los huéspedes no estaban paseando por el centro, sino que se encontraban como muchos otros latinoamericanos participando de la competencia La Misión, que se desarrolló del 22 al 25 pasados, con distancias de entre 80 y 200 kilómetros.

Al regresar de la extenuante carrera, los deportistas se encontraron con el caos en la casa y la puerta-ventana violentada.

La denuncia ya fue realizada en la Comisaría 28 y los efectivos se encuentran realizando la investigación correspondiente tratando de encontrar cámaras de los vecinos que puedan aportar indicios para dar con los delincuentes.

Por otro lado, su propietario lamentó que debido a que las cabañas de alquiler habían sido recientemente terminadas, aún no contaban con sistema de seguridad como alarma, lo que facilitó el accionar de los delincuentes.

Los turistas en la mira

A inicios de este mes, una turista chilena que paseaba unos días por Villa La Angostura sufrió una situación similar cuando le estallaron uno de los vidrios de su auto para robarle pertenencias.

Su auto permanecía sobre calle Cerro Inacayal de esa localidad, adonde una comisión policial se dirigió rápidamente tras recibir el aviso y allí dio con la víctima, que señaló el daño provocado en una de las ventanillas traseras y el faltante de equipaje que guardaba en su interior, cuyos objetos detalló.

Rápidamente, el personal policial implementó un operativo en el sector y pronto pudieron dar con parte del botín esparcido en la vía pública, en una suerte de camino de migajas que guió a los efectivos hasta una obra en construcción ubicada en la intersección de las calles Frambuesas y Cerro Inacayal.

En el interior de la obra, los policías sorprendieron a una pareja con el resto de los bienes de la turista, dos valijas y dos mochilas. Los sospechosos improvisaron una narrativa intentando justificar su presencia en el lugar y el origen de los elementos, pero quedaron en evidencia.

Luego de que la víctima arribara al lugar y reconociera sus pertenencias, la sospechosa de 28 años y su pareja de 42 fueron demorados y trasladados a comisaría.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario