Le dieron el alta a la víctima de intento de femicidio de Villa Ceferino
Su ex pareja, Adriel Antonio Guerrero, seguirá en prisión preventiva por decisión de un tribunal revisor, como autor del intento de femicidio.
"S.C.R", la joven de 29 años que casi muere a manos de su ex pareja en el último intento de femicidio que se registró en Neuquén, finalmente recibió el alta médica. Su agresor continúa tras las rejas para asegurar la protección de la víctima.
Cabe recordar que el hecho ocurrió el martes 12 por la madrugada, cuando un hombre de 30 años le disparó al menos dos tiros a su pareja de 29, que la alcanzaron en el hombro y el abdomen, en una vivienda de calle Cerro Bandera al 2200 del barrio Villa Ceferino. Luego, el hombre se dirigió a su casa, en calle Combate San Lorenzo al 1100 y se disparó en la cabeza en un intento de suicidio.
Ambos fueron derivados de urgencia al Hospital Regional Castro Rendón en estado reservado y de inmediato se iniciaron las tareas investigativas en ambas viviendas, a cargo de personal de Criminalística y Seguridad Personal, bajo las órdenes de la fiscal del caso Silvia Moreira.
Dos días más tarde, fue dado de alta y quedó acusado y detenido en prisión preventiva el hombre, Adriel Antonio Guerrero (30) por el intento de femicidio de S.C.R (29) -cuya identidad se protege atento a la perspectiva de género-.
La fiscal Silvia Moreira lo acusó como autor de intento de homicidio triplemente calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de arma, y detalló que aunque no se habían radicado denuncias por violencia de género, el relato de la víctima y sus allegados da cuenta de que existía. En este sentido, indicó que la relación entre víctima y victimario, que tenían cinco hijos en común, se extendió a lo largo de 16 años y que era "un vínculo acechado por los celos" y que el imputado "no aceptaba que ella pudiera tener una nueva vida sin él".
En ese contexto, además, se detalló una larga lista de graves lesiones que sufrió la víctima y que pusieron en peligro su vida, entre las cuales se mencionaron: una hemorragia cerebral, fractura craneal, de vértebras y costillas, compromiso de la función de un oído y de un pulmón.
No obstante y contra todo pronóstico, la mujer pudo afortunadamente recibir el alta médica este viernes, a 10 días del atroz hecho que casi termina con su vida. Así lo confirmaron fuentes judiciales. Esto no quiere decir que su recuperación está completa, sino simplemente que puede continuarla de manera ambulatoria.
Por otro lado, también se confirmó que Guerrero continuará detenido en prisión preventiva mientras avanza la investigación en su contra, por decisión unánime de los jueces Carolina García, Natalia Pelosso y Gustavo Ravizzoli. Los magistrados consideraron que el juez de garantías Raúl Aufranc -quien dispuso la medida de coerción en primer lugar- fundamentó debidamente los riesgos procesales y coincidieron en que la única manera de cautelar este proceso es la prisión preventiva, y que la decisión del juez de garantías tuvo en cuenta la perspectiva de género, de niñez, de derechos humanos y de vulnerabilidad.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas











