El clima en Neuquén

icon
28° Temp
21% Hum
La Mañana arma

Le robaron el arma a un policía en los festejos de Neuquén

Efectivos intentaron detener a un sospechoso en el Monumento a San Martín, pero un grupo atacó al personal y le robó el arma reglamentaria a un policía.

Policías intentaron detener a un sospechoso en el centro neuquino en pleno festejo por la consagración de la Selección argentina de fútbol en Qatar 2022, pero un grupo de personas atacó a los efectivos para evitar la aprehensión y le robó el arma reglamentaria a uno.

La conquista de la Copa Mundial generó una masiva manifestación popular en las calles de todo el país y, obviamente, Neuquén no fue la excepción. Alrededor de 100 mil neuquinos y neuquinas salieron a festejar a las calles y para que todo fuera en paz, la Policía llevó a cabo un intenso y amplio operativo.

En ese marco, según pudo confirmar LM Neuquén, fue que un grupo de uniformados que realizaba diferentes tipo de controles en la vía pública intentó identificar a un joven que caminaba por calles Ministro González y Buenos Aires en actitud sospechosa. Eran alrededor de las 18 del domingo. Le pidieron su DNI y le solicitaron que abriera su mochila, a lo que accedió, en un principio. Algo le llamó la atención a uno de los efectivos, pero no tuvo tiempo siquiera a preguntar. El joven revoleó la mochila y comenzó a correr hacia el epicentro de la concentración, el monumento a San Martín.

Los policías, a la voz de alto, corrieron al sospechoso y finalmente lograron alcanzarlo y reducirlo en la explanada del monumento. Los efectivos esperaban refuerzos para trasladarlo en calidad de demorado a la comisaría. Sin embargo, en ese momento, un grupo de personas que celebraba la obtención de la Copa del Mundo creyó una buena idea comenzar a pegarle a los policías. Se fueron sumando cada vez más y, de esa manera, lograron que el sospechoso pudiera escapar de las garras policiales, pero igual siguieron agrediéndolos.

Les propinaron golpes de puños, patadas, les tiraron cerveza y objetos contundentes. Uno de los efectivos sufrió un golpe muy fuerte en la sien. Los efectivos, resignados ya respecto del sospechoso, se alejaron del lugar para evitar ser agredidos nuevamente. A las dos cuadras, uno de los efectivos se dio cuenta de que le habían robado el arma reglamentaria.

El efectivo denunció esta situación y la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes ya se encuentra investigando el hecho. Se espera contar con los registros de las cámaras de seguridad de la zona céntrica, material que podrá ser determinante para esclarecer el hecho, identificar a los agresores y conocer quién le robó el arma al policía neuquino.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario