Lo condenaron por violar a su prima, pero lo absolvieron por otro abuso
Un neuquino fue declarado responsable de los aberrantes hechos que cometió durante dos años. En una próxima audiencia, deberá resolverse la pena de prisión.
Un hombre fue condenado por violar a su prima. El tribunal que presidió el proceso se pronunció por unanimidad y solo resta conocer, en una próxima audiencia, la pena de prisión que cumplirá.
Un tribunal integrado por los jueces Lucas Yancarelli, Marco Lupica Cristo y Florencia Martini declaró responsable a un hombre de abusar de su prima menor edad. Los hechos se extendieron por más de dos años cuando la niña tenía entre 8 y 10 años de edad.
Los jueces, por unanimidad, declararon al imputado responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el aprovechamiento de la convivencia con una menor de 18 años.
El imputado había llegado acusado también por el delito de abuso sexual simple con respecto a la hermana de la víctima -cuando tenía entre 7 y 8 años-. Sin embargo, el tribunal, en base a la prueba presentada en el juicio, no pudo dar por acreditado el hecho más allá de toda duda razonable, por lo que fue absuelto de esta segunda acusación.
Tras la declaración de responsabilidad, en los próximos días, la Oficina Judicial deberá determinar la fecha de la audiencia de determinación de pena. Luego, la defensa quedará habilitada a presentar una posible impugnación.
Múltiples causas abiertas por abusos a menores
Las causas penales por abusos de menores derivan en juicios orales y, en una mayoría de situaciones, los acusados son condenados.
Durante el mes pasado, el Ministerio Público Fiscal (MPF) se encargó de acusar a otro hombre bajo sospecha por el abuso de dos niñas de su entorno familiar en tres domicilios de esta capital.
Los delitos que el fiscal Maximiliano Breide Obeid le atribuyó al imputado fueron abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, ambos agravados por el vínculo, la guarda y el aprovechamiento de la convivencia con una menor de 18 años, en relación a una de las víctimas y abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo, la guarda y el aprovechamiento de la convivencia con una menor de 18 años respecto de la otra víctima: todo en concurso real y en carácter de autor.
El representante del MPF resaltó que el hombre abusó sexualmente de dos niñas de su entorno familiar en tres domicilios en los que vivieron, todos ubicados en la ciudad de Neuquén. Los hechos ocurrieron en fechas inciertas pero entre 2017 y 2023. Para cometer los abusos, el imputado aprovechaba la situación de convivencia y cuando las víctimas quedaban a su cuidado.
Otro condenado por abusos de dos niñas
Las víctimas eran hijas de la pareja del acusado y un tribunal integrado por Estefanía Sauli, Raúl Aufranc y Luis Giorgetti lo declaró responsable por unanimidad por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por la duración y la modalidad, agravado por la guarda y por el aprovechamiento de la convivencia con un menor de 18 años en cuanto a una de las víctimas y abuso sexual continuado, agravado por la guarda y el aprovechamiento de la convivencia con un menor de 18 años en el caso de la segunda víctima.
Te puede interesar...











