El clima en Neuquén

icon
13° Temp
47% Hum
La Mañana vecinos

Los atraparon gracias al llamado de vecinos cansados de que roben autos

Los sospechosos son tres ladrones que se mueven por calle Maestros Puntanos. En un lapso de pocos días, protagonizaron varios hechos similares.

El fin de semana largo estuvo marcado por varios procedimientos policiales preventivos ante los infatigables delincuentes. Uno de los operativos se desarrolló sobre calle Maestros Puntanos y estuvo a cargo del personal de la Comisaría 21. Una vecina, cansada de una banda de ladrones que se especializa en forzar vehículos con fines de robo, avisó a la Policía y, en un rápido despliegue, fueron apresados los sospechosos.

De acuerdo a lo informado por las fuerzas de seguridad provinciales, hay un grupo de ladrones en la zona de Maestros Puntanos que se distingue por un modus operandi y que los vecinos del sector se ponen en alerta rápidamente cuando los observan. Fue más o menos lo que sucedió este domingo en horas de la tarde, cuando la guardia de la Comisaría 21 recibió un llamado advirtiéndoles sobre los sospechosos.

Las detenciones las realizó personal de la Comisaría 21 del barrio Melipal.

Los delincuentes, de entre 28 y 34 años, fueron detenidos y quedaron a disposición del Ministerio Público Fiscal por el delito de robo en grado de tentativa. Debido a que protagonizaron hechos similares en las últimas semanas, los vecinos esperaban que les dicten alguna medida cautelar.

El robo habitual de bicicletas

De forma paralela, este fin de semana largo fue motivo de otros importantes despliegues por los robos habituales. También la Comisaría 21 se vio obligada a montar un operativo cerrojo por el robo de una bicicleta en la zona de las calles Moritán y Salcedo. Ocurrió este lunes al mediodía y por suerte, el ladrón fue observado en la esquina de Abrazo de Maipú y Nogoyá, donde decidió abandonar la bici que había sustraído.

El delincuente quiso darse a la fuga pero los agentes lo redujeron y lo llevaron detenido a la sede policial del barrio Melipal.

ladrones melipal.jpg

En tanto, la Policía de Plottier logró apresar a un peligroso delincuente este fin de semana largo luego de ser alertada por una remisera. El procedimiento se concretó en la madrugada del sábado.

Según lo informado por las fuerzas de seguridad provinciales, el procedimiento se inició cuando recibieron una comunicación de la conductora de un remis sobre un pasajero sospechoso. De inmediato, los móviles de la Comisaría Séptima se movilizaron y en el cruce de Avenida Roca y Buratovich dieron alcance al remis.

Dos pedidos de captura

El pasajero, lejos de colaborar, se mostró reacio a brindar sus datos personales y fue necesario hacer una consulta en el registro de Análisis Criminal. De esa forma, los uniformados lograron confirmar la identidad del hombre y comprobaron que tenía un pedido de captura por robo simple y, otro, por encubrimiento.

Por otro lado, en un bolso que llevaba, fueron hallados 12 envoltorios con cocaína. Frente a esta irregularidad, fue necesario convocar al Departamento Antinarcóticos.

Finalmente, Centenario no fue la excepción en materia de procedimientos preventivos y uno de los operativos positivos se desarrolló el sábado por la noche, cuando los agentes de la Comisaría 52 lograron interceptar a un audaz ladrón de vinos. De acuerdo a lo indicado por la Policía, un ladrón ingresó a un comercio situado en Honduras y José Martí y se apoderó de dos botellas de vino. Antes que lograra reaccionar la empleada del lugar, el delincuente ya había abandonado el local. De todos modos, el robavinos fue interceptado en Honduras y Los Incas.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario