El clima en Neuquén

icon
19° Temp
77% Hum
La Mañana Plaza Huincul

Madre e hija dormían, cuando entraron cuatro ladrones a la casa

Ocurrió en Plaza Huincul el pasado fin de semana. Los cuatro sospechosos fueron demorados. A dos de ellos se les formularon cargos luego de su detención.

Cuatro delincuentes, dos hombres y dos mujeres adolescentes, fueron demorados la madrugada del sábado luego de protagonizar un violento robo contra una mujer y su hija, quienes dormían en su vivienda del barrio Central de Plaza Huincul.

Según informó el comisario Marcos Mazzone, a cargo de la Dirección de Seguridad Interior de Cutral Co y Plaza Huincul, el hecho ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada del sábado, cuando una mujer y su hija dormían en su vivienda de Avenida Rotter al 900. En ese contexto, cuatro delincuentes ingresaron "de manera intempestiva" al domicilio, lo que rápidamente despertó a las víctimas, que fueron hasta el comedor a ver qué ocurría.

Al parecer, los ladrones ni siquiera necesitaron generar daño a las aberturas, ya que la puerta de ingreso había sido dejada sin traba, por tratarse de un inquilinato.

La propietaria, que luego realizó la denuncia pertinente, indicó que los delincuentes llevaban armas de fuego, con las que las amenazaron para que no gritaran y les exigieron dinero. Los ladrones buscaron elementos de valor y finalmente huyeron con un parlante, según confió Mazzone.

Una vez que estuvieron solas, las víctimas pidieron ayuda a la Policía, que se presentó rápidamente en el lugar y con la descripción otorgada por la denunciante, dispuso un operativo cerrojo en la zona.

El arduo trabajo dio sus frutos minutos más tarde, cuando los efectivos lograron dar con cuatro jóvenes que huían a pie y cuya vestimenta y características físicas coincidían con la descripción recibida; dos hombres de 19 y 20 años, y dos mujeres adolescentes, ambas de 17.

Al momento del palpado de seguridad, se encontró el parlante robado y un arma de fuego calibre 32 largo en poder de los hombres.

Mazzone confirmó respecto de las víctimas que más allá del gran susto sufrido por la situación, afortunadamente no sufrieron lesiones.

Mientras que las adolescentes fueron entregadas a sus respectivas familias, la fiscalía les formuló cargos a los dos jóvenes en las horas posteriores por robo agravado por el uso de arma de fuego.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas