El clima en Neuquén

icon
25° Temp
19% Hum
La Mañana droga

Neuquén: los estragos de la droga están a la vista

El consumo de drogas en Neuquén continúa entregando postales de un horror latente. En Plottier murió un hombre y la búsqueda de Luciana llegó a los tres meses.

Los casos de consumo de drogas que terminan en tragedia no son una novedad, aunque cada uno ofrece cierta crudeza que no deja de estremecer. La droga solo es negocio para los narcos, para el resto de la sociedad es un dolor de cabeza porque deja un tendal de adictos, delitos conexos y muertes.

Semana a semana surgen casos donde el trasfondo está marcado por los riesgos y estragos que genera la droga, que es la punta del iceberg de una problemática que todavía Neuquén está tiempo de atacar, pero sino no lo hace con decisión, Vaca Muerta, como siempre digo, será Vaca Narco.

MIS-Hospital Castro Rendon (2).JPG

Plottier y el hombre que voló

En un rápido repaso nos encontramos con el último hecho que ocurrió el sábado donde un hombre de 35 años terminó muerto tras consumir un cóctel de alcohol y drogas.

El hombre, bajo los efectos de estas sustancias, se puso violento y descontrolado. Subió a los techos de las casas y los vecinos llamaron a la policía.

Al observar que estaba intoxicado quisieron mediar, pero al hombre nada le importó y se arrojó desde el techo, unos tres metros, y comenzó a atacar a los policías que terminaron reduciéndolo y llamando al servicio de emergencias.

Para reducir la excitación le pusieron un calmante, pero sufrió convulsiones que obligaron a inyectarle adrenalina y de ahí lo llevaron en código rojo al hospital donde murió dos días después.

Si sacamos de la ecuación los consumos, seguramente el hombre estaría con vida. Solo tenía 35 años.

Marcha a dos meses de la desaparicion de Luciana Muñoz (7).JPG

Luciana, un caso escabroso

Es mucho más escabroso el caso de Luciana Muñoz, que se cumplieron tres meses de su desaparición.

Si bien su paradero continúa siendo un misterio, los investigadores están convencidos que la asesinaron y descartaron su cuerpo.

Luciana vivía inmersa en un submundo de marginalidad, donde la adicción a la cocaína y la violencia son moneda corriente. Sobrevivía como podía en un ambiente en el que las drogas, el alcohol y el sexo se entrelazan en una espiral de destrucción y donde el silencio y el miedo son las reglas básicas para quienes buscan sobrevivir.

Luciana no sobrevivió y todavía se investiga su desaparición con las complicaciones que genera obtener información de personas insertas en estos contextos

Que quede claro, la droga no discrimina. Devasta vidas, destruye relaciones y borra cualquier posibilidad de vida digna. La adicción no es solo un problema de salud individual, sino una problemática social que pone en riesgo a comunidades enteras.

En Neuquén, Gobierno y Justicia ya anunciaron la guerra contra el narcomenudeo, pero todavía están con el papeleo de adhesión a la ley nacional que deberá aprobar la Legislatura provincial.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas