El clima en Neuquén

icon
38° Temp
27% Hum
La Mañana accidente

No respetó la derecha, cruzó y chocó a un motociclista

El hecho ocurrió en diciembre de 2021 por la tarde y ahora la Justicia acusó a la conductora por el delito de lesiones culposas gravísimas.

Una conductora fue acusada por cruzar indebidamente en una intersección de calles del oeste capitalino y así haber chocado y herido gravemente a un motociclista. La víctima estuvo internada seis meses tras el grave accidente.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, el choque se produjo el 21 de diciembre de 2021, aproximadamente a las 15:50 horas, en la esquina de las calles Catriel y República de Italia de esta ciudad. Por allí circulaba la imputada, identificada como "M.S." por calle República de Italia con sentido oeste. Al llegar a la intersección con calle Catriel, la conductora no habría respetado la prioridad de circulación de la derecha y así chocó a la víctima, que se movilizaba en una moto hacia el sur. Esto es lo que pudieron reconstruir los peritos accidentológicos.

Por el incidente vial, el motociclista sufrió múltiples fracturas y lesiones y permaneció internado aproximadamente por seis meses. Las pericias del Cuerpo Médico Forense indicaron que su vida "estuvo en riesgo".

Por esto, la asistente letrada de la fiscalía de Actuación Genérica, Noelia Stilger, acusó a la conductora como autora del delito de lesiones culposas gravísimas.

El juez a cargo de la audiencia, tras descartar una figura más leve que propuso la defensa, tuvo por formulados los cargos de la fiscalía y fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario