El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Plottier

Persiguieron a tres violentos ladrones desde Plottier hasta el oeste: escapaban con un millón de pesos robado de un kiosco

Los ladrones permanecen demorados mientras la fiscalía reúne prueba en su contra para atribuirles el robo.

Tres violentos ladrones que cometieron un robo a punta de cuchillo en un kiosco de Plottier fueron perseguidos por la Policía tras el hecho hasta el oeste neuquino, donde fueron detenidos. Una de las víctimas logró golpear a uno de los asaltantes con un palo. Huían con 1 millón de pesos de recaudación del kiosco.

El comisario inspector Félix Gómez, coordinador operativo de la Periferia I, informó en diálogo con LU5 que el hecho tuvo lugar el lunes alrededor de las 18, en jurisdicción de la Comisaría 46 del barrio Los Álamos. Los ladrones eran tres hombres, quienes llegaron a bordo de un auto Seat Córdoba color bordó a un kiosco de calles El Chocón y Collón Cura de la localidad vecina.

Una vez allí, dos de los delincuentes se bajaron e ingresaron al comercio, mientras el tercero los esperaba en el auto.

Los asaltantes amenazaron a la empleada del kiosco y a un cliente con un cuchillo y les exigieron la entrega de dinero y pertenencias. Así fue que lograron que las víctimas les entregaran sus celulares, tarjetas y la caja registradora del local, que contenía una suma aproximada de un millón de pesos.

Aunque las víctimas cooperaron, mientras los delincuentes juntaban todo el botín para darse a la fuga, la empleada del kiosco aprovechó un momento de distracción y con mucha valentía, tomó un palo y golpeó a uno de ellos, logrando así que éstos se den a la fuga rápidamente, dejando el arma blanca utilizada tirada en el local para luego subir al auto con su cómplice y escapar raudamente.

Comisaría-46-Los-Alamos-de-Plottier.jpg

Tras esto, la mujer llamó a la Policía y, en pocos minutos, un patrullero se hizo presente para entrevistarla. Con las características de los delincuentes y su auto que pudieron brindar las víctimas, los efectivos dispusieron un operativo cerrojo, irradiaron la información y salieron en procura de los ladrones, a quienes lograron ubicar en jurisdicción de la Comisaría 18, en el barrio Cuenca XVI de la capital.

Allí, lograron obligarlos a detener la marcha de su auto y aprehender a los tres sospechosos en Avenida del Trabajador y Las Torcazas. También se secuestró el auto y se pidió una autorización para su requisa. Criminalística también peritó el kiosco y secuestró el cuchillo abandonado por los ladrones.

Sobre los delincuentes, Gómez confió que son "mayores de edad y con antecedentes" y que poseen domicilio en la capital neuquina. La fiscalía ya interviene en la causa; se ordenó el relevamiento de cámaras urbanas del sector donde tuvo lugar el robo y los sospechosos permanecen demorados para determinar si se los puede llevar ya a una formulación de cargos o si es necesario aún recabar más prueba en su contra.

El comisario resaltó "la aptitud y profesionalismo" del personal policial que intervino para lograr la detención de los asaltantes, dado que se trata de un tipo de robo que habitualmente es "difícil" de esclarecer por la rapidez del accionar que los caracteriza.

Colaboraron en el operativo personal de la Comisaría 46, 18 y de la División D.C.G.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario