Planean acusar por intento de homicidio al hombre que hirió a policías
El agresor sigue a la espera de ser operado, al igual que un efectivo con fractura de mandíbula. Se trata del violento hecho del martes.
La acusación contra el violento que agredió y lesionó a cuatro efectivos policiales en medio de un procedimiento de asistencia por violencia de género en Cutral Co, sigue en stand by, pero la fiscalía confirmó ya que baraja formularle cargos por intento de homicidio contra el efectivo que sigue grave por un golpe a la cabeza. Qué comentó el fiscal y la Policía.
Cabe recordar que todo inició pasada la medianoche del martes, cuando "el personal policial acudió por el llamado de una femenina por un presunto hecho de violencia de género", indicó a LMNeuquén el comisario mayor Roberto Bello, director de Seguridad Interior Cutral Co.
Al hacerse presentes en inmediaciones de calles Alem y Arenales, la mujer alcanza a dar los pormenores de la situación y, en ese momento, salió de la vivienda su presunto agresor. "En principio, salió a dialogar con los efectivos y de manera sorpresiva, los comenzó a agredir", reconstruyó el fiscal jefe, Gastón Liotard.
De repente, muy ofuscado por su presencia, el violento comenzó a agredirlos portando un trozo de hierro, con el cual logró desmayar a uno de los uniformados de un golpe a la cabeza. Además, tomó el arma reglamentaria que se le cayó a uno de ellos y descargó la misma contra los efectivos. De esta manera, dejó cuatro heridos, uno de los cuales se encuentra grave e internado en la capital neuquina.
Se lo investiga por intento de homicidio
En las últimas horas, el fiscal jefe, Gastón Liotard, confirmó que la fiscalía investiga el incidente, en principio, como un homicidio en grado de tentativa al menos respecto del policía herido gravemente y que aún se encuentra internado en terapia intensiva en Neuquén capital. Se trata del primer efectivo herido en el hecho, que recibió un golpe en su cabeza de tal gravedad que se desmayó en la escena.
La situación médica del policía es aún grave, se le hicieron estudios de alta complejidad y se espera su evolución. Tendría una microfractura en el cráneo.
Por otro lado, LMN pudo confirmar que el efectivo que sufrió fractura de mandíbula se encuentra a la espera de una reconstrucción maxilar, descansando en su casa. Los otros dos policías solo sufrieron golpes y cortes menores.
En tanto, el agresor tendría una lesión de arma de fuego que podría haber recibido de un efectivo que repelió su agresion y por ello espera ser sometido a una cirugía para extraer el plomo que le quedó alojado en el cuerpo.
El comisario Marcos Mazzone informó a los medios locales que el hombre "tiene una herida de bala en la zona del glúteo, de la cadera, con ingreso por el frente y quedó alojado en el glúteo. Se presume que puede ser nuestro cuando se produjo el enfrentamiento, porque básicamente la persona esta, con el arma del efectivo, efectuó múltiples disparos de fuego", precisó.
En síntesis, la audiencia de formulación de cargos se encuentra en stand by a la espera de que el agresor sea dado de alta y que se determine los tipos de heridas de todos los efectivos, así como también su evolución.
Se supo que Criminalística secuestró dos caños de hierro utilizados en la agresión, además de vainas y otras evidencias.
Te puede interesar...
Leé más
Golpe al narcotráfico: secuestraron más de 2 kilos de marihuana, cocaína y una persona fue detenida
Manejaba en contramano, chocó a un repartidor de Pedidos Ya y quiso escapar: "No podía ni hablar"
Secuestraron más de 3.000 kilos de carne que tenían como destino la provincia de Neuquén
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario